Antonio David Flores tendrá que volver a los juzgados y esta vez lo hará el 6 de julio para ponerse en frente de su ex y madre de sus hijos, Rociíto. No es una demanda que la hija de la Jurado haya hecho ahora, sino que ya viene desde 2017 y ya, con las suficientes pruebas, el juicio se celebrará el próximo julio.
Un proceso judicial que se ha alargado nada más y nada menos que 6 años, desde el 2017 hasta el 2023, y que, de hecho, viene a dar resolución a un proceso judicial aún anterior a 2017. Pero aquí os lo contamos todo por orden para que no se pierdan ningún tipo de detalle de la causa por la que Antonio David tendrá que volver a sentarse en el banquillo.
Antonio David Flores podría ir a la cárcel el próximo julio
Cuando David Flores, el hijo en común de Rociíto y Antonio David, era pequeño, vivía con su madre y el exguardia civil estaba obligado a pasarle una pensión para la manutención. Dicho dinero nunca se pasó por parte de Antonio David a Rocío, por lo que esta decidió ponerle una demanda.
Fueron a juicio y la hija de Rocío Jurado ganó el proceso, así Antonio David estaba obligado a pagarle 60.000 euros debido a la pensión y a daños y perjuicios. Sin embargo, el excolaborador de televisión se declaró insolvente presuntamente, por lo que no le pagó nada de esa cuantía económica a la que tenía que hacer frente
Sin embargo, desde 2011 hasta 2017, Rociíto averiguó que, presuntamente, Antonio David Flores delegó sus bienes en personas de su absoluta confianza. Entre ellas, su mujer hasta esa fecha, Olga Moreno, y su representante.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp
Es por este presunto delito por el que Antonio David podría ir a la cárcel hasta un máximo de cuatro años. En concreto se llama delito de insolvencia punible.
Ya en 2017, Rocío le demandó porque no le había pagado el dinero de la antigua sentencia. Y porque además, creía que Antonio David había repartido sus bienes para que no figurara nada a su nombre.
Dicha demanda puesta en 2017 es la que ahora se va a resolver con una primera vista el próximo 6 de julio. En dicho juicio, Antonio David Flores tendrá que demostrar que de verdad era insolvente como se declaró en aquellos años y que sus bienes no los tenían otras personas.
Antonio David Flores intenta eludir este juicio pidiéndole a su hijo un gran favor
Sin embargo, según publica Lecturas, que es la revista que ha dado a conocer esta información, Antonio David Flores habría pedido ayuda a su hijo David para librarse de este juicio.
Así, tal petición se debía a que David Flores tenía que decirle al juez que era a él al que su padre le debía dicho dinero por la pensión y no a su madre Rocío. David lo intentó, no obstante, el juez denegó este nuevo movimiento.
? Marta Riesco y Antonio David Flores asumen que no habrá embarazo
Ahora, para el nuevo juicio, Rociíto vuelve a pedirle esos 60.000 euros, más otros 20.000 en concepto de daños y perjuicios, es decir, un total de 80.000 euros. Además, de demostrarse que fuera culpable por el delito de insolvencia punible, podría enfrentarse a hasta cuatro años de prisión.