Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Leonor

Al descubierto el gran secreto sobre la princesa Leonor: cuánto cobrará

Leonor ya tiene claro cuál será el siguiente paso en su formación

El futuro de la  princesa Leonor  sigue siendo objeto de debate, aunque parece que la joven ya tiene muy claro lo que hará una vez que termine sus estudios de Bachillerato.

Muchos apostaban por que Leonor seguiría los mismos pasos que su padre, y es que antes de ir a la Universidad, Leonor recibirá formación militar.

Este próximo otoño, la heredera tendrá que ingresar en las tres academias militares: la del Aire en San Javier, Murcia, la de Tierra en Zaragoza, y la de la Armada en Marín, Pontevedra.

Sin embargo, este mismo viernes, la Casa Real se encargaba de aclarar que Leonor renunciará a "la asignación mensual a la que tienen derecho todos los alumnos de los centros docentes de las Fuerzas Armadas".

Leonor
Leonor comenzará su formación militar este próximo otoño | EuropaPress

En teoría, los alumnos tienen derecho a recibir un "60 por ciento del sueldo establecido para el subgrupo C2, sin derecho a pagas extraordinarias".

Lo que se resume a unos 417,67 euros mensuales, que tal y como se ha dado a conocer, la hija de los reyes no cobrará.

"Ante informaciones en las que se afirma que la  Princesa de Asturias cobrará el sueldo de cadete en la Academia General Militar", puede leerse en el comunicado oficial emitido desde Zarzuela. "Te informamos de que eso es sólo para los profesionales y no será su caso".

"Ella tendrá las mismas condiciones de vida en la academia pero no es verdad que vaya a cobrar sueldo", aseguran.

La Princesa Leonor ha asistido al encuentro con jóvenes voluntarios y participantes en programas de Cruz Roja
Leonor tiene claros cuáles serán los próximos pasos a seguir | Europa Press

De momento, a Leonor todavía le queda enfrentarse a los temidos exámenes finales en el UWC Atlantic College. 

Unas pruebas que "comienzan el 20 de abril y duran un mes, hasta el 20 de mayo, día en el que tendrá lugar su graduación". Sin duda, un momento muy emotivo y significativo tanto para ella como para los reyes, que seguramente no querrán perderse. 

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp

La princesa Leonor, ante uno de los momentos más trascendentales de su vida

¿Y cómo será ese gran día? Pues tal y como explican desde el propio centro "si hace buen tiempo se celebra en los maravillosos jardines del castillo. Se monta un escenario y se colocan sillas, como vemos en las películas".

"Si llueve, algo que es normal es Gales, el acto se lleva a cabo en el gran salón de actos, que tiene capacidad para un gran número de personas". 

"Cada alumno recibe su diploma y normalmente están acompañados por sus padres y hermanos".

Es decir, que se espera la presencia tanto de sus padres,  Felipe  y  Letizia, como también de la infanta Sofía, que tomará el relevo de su hermana en el centro el año que viene.

Foto de la reina Letizia y la princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2022
Leonor cuenta con el gran apoyo de su madre, la reina Letizia | Europa Press

"Es de las pocas ocasiones en las que los familiares acceden al internado", apuntan al respecto. 

"Tras la graduación normalmente hay una fiesta solo para los alumnos, para despedirse después de pasar dos años juntos. Hay muchas lágrimas". 

Un acto privado a cuyas imágenes desconocemos si llegaremos a tener acceso, aunque puede que la Casa Real quiera compartir alguna instantánea de este momento tan importante en la vida de Leonor.

Por otro lado, no cabe duda de que la princesa querrá aprovechar este próximo verano al máximo. Comenzando por otro evento muy especial para la familia, la confirmación de su hermana, la infanta Sofía, el próximo 25 de mayo.

Una ceremonia que se celebrará en la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca, y en la que tan solo la princesa y sus padres estarán presentes.

Será a partir de agosto cuando Leonor emprenda su nuevo camino: una formación militar que durará 3 largos años y tras la cual comenzará los estudios universitarios.

Comenzando por la Academia del Ejército de Tierra de Zaragoza, siguiendo por la escuela naval de la Armada en Marín y terminando en la escuela de oficiales del Ejército del Aire y del Espacio.