Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Captura de los concursantes de 'Supervivientes 2022'

El detalle visto en 'Supervivientes' que confirmaría el tongo y el concursante protegido

'Supervivientes', en el foco de la polémica

Supervivientes estrenó Tierra de nadie en la parrilla de Telecinco el pasado miércoles 4 de mayo, con Carlos Sobera al frente. En su primera entrega, el programa destacó la polémica que gira en torno a cómo Anuar fue capaz de hacer fuego.

Algunos no se creyeron que fuera capaz de hacerlo en tan solo cinco minutos y la organización se pronunció al respecto. No obstante, la decisión final no sentó bien a los espectadores que no tardaron en señalar un posible tongo.

Captura del momento donde Lara Álvarez pide explicaciones por el origen del fuego
Supervivientes sospecha que se ha hecho trampas | Mediaset

Supervivientes en el punto de mira

Los habitantes de Playa Fatal llevaban días intentando conseguir fuego. Todos y cada uno de los participantes de Supervivientes intentaron por todos los medios conseguir prender la leña que se resistía una y otra vez.

Cuando la desesperación amenazaba a los concursantes, de pronto se hizo el milagro. El grito de "fuego, fuego" se extendió por la isla y todos corrieron a la hoguera. Allí estaba Anuar, el artífice de haber provocado el tan deseado elemento.

El dineral que cobran cada semana los concursantes de Supervivientes 2022

No obstante, las sospechas comenzaron a sobrevolar la buena suerte del hermano de Asraf Beno. "Ojo que igual no ha sido conseguido de la manera legal", comenzó diciendo Lara Álvarez ante la sorpresa de todos.

"Tenemos sospechas de que el fuego se ha podido originar de una manera no ciertamente legal", añadió Sobera. Para intentar llegar a una conclusión, la organización decidió juntar a todos los concursantes para averiguar cómo Anuar hizo fuego en solo cinco minutos.

De hecho, incluso algunos de sus compañeros de Supervivientes lo pusieron en duda. "A mí me extraña mucho. Estábamos hablando y de repente a los cinco minutos, porque eso no se hace en cinco minutos, empezó a gritar «fuego, fuego»".

"A Anuar en ningún momento le vi en ninguna clase de intento", dijo Marta Peñate. Llegado el turno del cuñado de Chabelita, este explicó cómo se había logrado prender la llama. "Necesitaba un poco más de grosor y presionar y con ayuda del viento conseguí esa llama, estaba el ascua y con ayuda del viento empezó a crecer todo", argumentó.

Supervivientes dicta sentencia y las redes explotan

Por mucho que Playa Fatal defendiera que el fuego fue hecho de forma legal, desde el plató no estaban tan convencidos. "Hacer fuego sin ayuda de nadie es bastante dificultoso y además conlleva un gran esfuerzo y, sobre todo, tiempo", comenzó diciendo Sobera. "El viernes lo intentasteis tres de vosotros durante una hora y catorce minutos y ni con esas", añadió.

"Fue justo cuando me dijo eso Alejandro, llegué a la zona de hacer fuego, usé el puro, junté dos y empecé a darle… Fue de casualidad", seguía defendiéndose Anuar. Pero el presentador fue un paso más allá y señaló a Anabel Pantoja como presunta cómplice de la trampa.

Captura de Anuar, concursante de 'Supervivientes 2022'
Anuar en el punto de mira en Supervivientes | Mediaset

Según planteó el vasco, cabría la posibilidad de que la sobrina de la tonadillera intentase distraer a las cámaras mostrándose completamente rota. Algo que ella desmintió de manera rotunda.

Finalmente, Supervivientes puso fin al debate tomando una drástica decisión. "Nos surgen varias dudas. El Pirata Morgan os quiere dar la oportunidad de que demostréis en 24 horas que sois capaces de hacer ese fuego de manera legal", sentenció.

"Hoy vais a tener que apagar el fuego y tenéis 24 horas para volver a tenerlo", les trasladó de nuevo Lara Álvarez.

El debate sobre la legalidad o no del fuego se trasladó hasta las redes sociales donde los usuarios se mostraron divididos. Algunos siguen afirmando que hay cierto trato de favor mientras otros aseguran que sí que se hizo trampas.

Ahora le tocará a Anuar demostrar si, ciertamente, fue capaz de hacer fuego en Supervivientes sin ayuda o, por el contrario, hizo algo ilegal.