Marta Riesco y Sálvame nunca llegaron a tener una buena relación de convivencia. Desde que se confirmó la relación de la reportera con Antonio David, la vida de esta cambió por completo. Pasó a ocupar la primera plana y aunque ella renegaba de esto, era obvio que le acabó pillando el gusto.
El programa de Jorge Javier encontró una nueva distracción en la forma de ser de Marta y comenzaron los conflictos. Los cruces de acusaciones y denuncias acabaron derivando en un suceso que tuvo lugar en pleno directo y que hizo saltar todo por los aires. Esto supuso el principio del fin de la reportera de Ana Rosa.
Marta Riesco y el día que acabó su carrera
Marta Riesco siempre ha manifestado que su deseo era seguir trabajando como periodista y que lo sucedido con Antonio David no interferiría en su profesión. Se equivocaba de pleno. Pues nada de lo acontecido en la vida del exguardia civil permanece mucho tiempo oculto.
La madrileña fue ganando protagonismo a medida que su animadversión por Sálvame crecía. No toleraba que menospreciaran a su chico y comenzó una guerra abierta donde Marta ocupó el papel protagonista.
La tensión se palpaba, pero solo parecía existir en las redes sociales y en algún que otro encontronazo por los pasillos. Lo más gordo estaría por llegar y llegó. Ocurrió hace meses, pero fue lo suficientemente grave como para que la carrera de Marta llegara a su final y, tiempo después, el de Sálvame.
Para recordarlo nos tenemos que retrotraer a principios de febrero, cuando Ortega Cano acudía a la inauguración del cartel de las fiestas de San Isidro. Hasta allí se desplazó Cristina Porta en representación de Sálvame para hacerle unas preguntas al viudo de La Más Grande.
El destino quiso que Riesco también estuviera allí con el micrófono de Fiesta, algo que llamó enseguida la atención del espacio vespertino. "Marta Riesco está aquí también, ya os digo que la tengo al lado", comenzó diciendo Cristina.
Marta Riesco boicoteó a Sálvame en directo
El momento no podía ser más incómodo y prueba de ello es cómo Riesco decidió alejarse de la presencia de Sálvame. No obstante, en el momento en que Ortega se acercaba a Cristina, Marta hizo acto de presencia impidiendo a la periodista hacer su trabajo.
Rompía así con el código entre programas y le quitaba al espacio vespertino la oportunidad de tener unas declaraciones del exdiestro. "Marta, tú estás en el fin de semana y yo estoy en el directo", le recordaba Cristina al tiempo que la ex de Antonio David le ignoraba.
Finalmente, Ortega pasaba de largo sin atender a Sálvame, cosa que enfureció al programa. "Es un poquito complicado al lado de Marta Riesco, es una maleducada", decía Cristina lamentando no haber podido hacer su trabajo.
"Estamos en la misma cadena, y todo el mundo sabe que en un photocall tiene preferencia el directo si eres buena compañera", apuntaba Lydia Lozano. Todos los colaboradores apoyaron a Porta al tiempo que afeaban el poco compañerismo de Riesco.
Así terminó la carrera profesional de Marta
Esta fue la última vez que vimos a Marta en un programa de televisión. Lo sucedido con Sálvame y la imagen que se proyectó cabreó mucho a los directivos. La ex de Antonio David acabó cogiendo una baja médica y no regresó a su puesto de trabajo.
Meses después se confirmaría su despido definitivo, haciendo que la vida de la madrileña experimentara un cambio radical. Marta confirmó que llevaría su caso a los juzgados y espera que la justicia le acabe dando la razón.
Se podría decir que lo ocurrido en ese photocall fue la sentencia definitiva y el punto de inflexión en su carrera. Desde entonces se ha centrado en las redes sociales viviendo de los beneficios que le reporta el haberse convertido en influencer.