Rocío Jurado sigue presente en la memoria de muchos, más aún después de que su hija, Rociíto, rompiera su silencio. La hija de 'La más grande' decidió dar el paso y contar su historia tras años al margen de los medios. Ahora, tras su veto en Mediaset, la hija de Rocío Jurado ha reaparecido en Televisión Española, una ocasión en la que ha quedado claro lo que quería su madre para ella.
Coincidiendo con el 79 aniversario del nacimiento de Rocío Jurado, Mañaneros, el nuevo espacio de La 1, contaba con la presencia de su hija. Una ocasión perfecta, según Rocío Carrasco, para así "recordar, para hacer mención de cosas que la gente no sabe, ofrecer a la gente cosas curiosas”, sobre su madre.
Rocío Jurado dejó claro si quería que su hija se dedicara a la canción
Y así ha sido. El programa presentado por Jaime Cantizano recuperaba unas imágenes del archivo de Televisión Española en las que la cantante aparecía acompañada de su entonces marido, Pedro Carrasco, y su hija Rocío. Un vídeo en el que Rocío Jurado señalaba que no le gustaría que su hija se dedicara al mundo de la canción.
"No, en absoluto. No me gustaría que mi hija fuera artista. La verdad porque se pasa muchísimo", reconocía la chipionera al ser preguntada sobre a qué se dedicaría su hija en un futuro.
Sin embargo, la cantante reconocía que si ese fuera el deseo de Rocío tampoco se lo iba a quitar de la cabeza. Ella misma reconocía que su propia familia no pudo convencerla de lo contrario cuando ella manifestó su deseo de dedicarse a la canción.
Carrasco, presente en el plató durante la emisión del vídeo, sonreía al escuchar a su madre. Ella finalmente no se inclinó por el mundo artístico aunque sí de manera indirecta. Recordemos que desde hace varios años está enfocada en la gira homenaje a su madre.
Un espectáculo musical en el que Anabel Dueñas canta las canciones de Rocío Jurado y que es dirigido y creado por la hija de esta. La cantante y amiga personal de Rociíto fue concursante de Operación Triunfo 2008. De Rociíto ha dicho que "tiene una artista escondida porque quiere, gracias a ella he aprendido muchísimo".
Precisamente junto a Dueñas, Carrasco cantó un villancico que su madre ya interpretara, Los Campanilleros. Fue durante el Mediafest Night Fever cuando Rociíto sorprendió a todos con su interpretación. Una actuación cargada de sentimiento que logró levantar al público de sus asientos.
Que Rociíto no se haya dedicado, como su madre quería, a la canción no quiere decir que se haya desvinculado del mundo de la música. Más bien todo lo contrario. La hija de la Jurado ha seguido vinculada al mundo artístico de un modo u otro.
La hija de Rocío Jurado ya demostró su valía como cantante
Aunque han pasado casi dos décadas desde su muerte, Rocío Jurado sigue en el recuerdo de su hija. De hecho, ella misma reconocía tenerla muy presente: "Me pasa todos los días. Si no es por la mañana tomando un café es al mediodía o cuando percibo un olor que me lleva a ella", explicaba Carrasco.
La entrevista de Rocío en La 1 ha servido también para recordar a la que consideró su segunda madre, la recientemente fallecida María Teresa Campos. Con ella Rocío trabajó en televisión en Pasa la Vida hace ya 30 años. "De Teresa, no voy a decir ha sido, pero es muchas cosas en mi vida", decía Carrasco emocionada.