Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Raúl Prieto y Joaquín Torres posando sonrientes en su 'preboda'

El dineral que ha gastado Raúl Prieto para casarse con Joaquín Torres

Raúl Prieto entiende que el amor por Joaquín está por encima de todo

Raúl Prieto y Joaquín Torres ya se han casado. Este viernes 19 mayo el que fuera director de Sálvame y el popular arquitecto sellaban su compromiso como pareja tras siete años de relación. La celebración, cuyo escenario ha sido la ciudad de Sevilla, comenzó un día antes con una fiesta en la que Raúl y Joaquín no han escatimado en gastos.

Fue el pasado jueves cuando Prieto y Torres esperaban a sus invitados en la capital hispalense para disfrutar de un crucero por el Guadalquivir. A continuación una espectacular cena tuvo lugar en La Terminal de Cruceros de Sevilla, un lugar vanguardista y diferente, muy en sintonía con la pareja.

Imagen de Miguel Marcos y Belén Esteban junto a Raúl Prieto y Joaquín Torres en la preboda de estos últimos
La boda de Joaquín Torres y Raúl Prieto comenzó un día antes con una fiesta crucero por el Guadalquivir | GTRES

Un día después, el viernes, tenía lugar la esperada boda. El escenario escogido fue La Casa de Pilatos, un precioso palacio propiedad de la Casa de Medinacelli construido entre los siglos XV y XVI. El lugar, idóneo para la celebración de todo tipo de eventos, acogió la ceremonia, que fue oficiada por una amiga íntima de Raúl.

La boda se ha celebrado en un lugar emblemático de Sevilla

Ubicado en pleno centro histórico de Sevilla, ciudad natal de Raúl, dispone de un amplio patio central que suele engalanarse para grandes eventos. Se trata del mismo lugar en el que Carmen Tello y Curro Romero contrajeron matrimonio hace unos meses.

En cuanto a la organización, Joaquín Torres reconocía que no había sido sencilla pues ambos querían que todo saliera a la perfección. “Yo soy bastante rarito y no quería organizar una «boda», quería organizar una fiesta donde la tolerancia, la libertad, y sobre todo, el amor fueran los protagonistas”, contaba el arquitecto.

Raúl Prieto y Joaquín Torres hablando sentados en la grada en un evento público
Después de siete años de relación el arquitecto y el exdirector de Sálvame han contraído matrimonio | Europa Press

La pareja solo pedía a sus invitados un único regalo valorado en 40 000 euros. Para tal fin los novios facilitaban un número de cuenta para que familiares y amigos aportaran la cantidad deseada como regalo de boda. El preciado objeto es un cuadro del pintor madrileño Lucio Muñoz, llamado Invierno y fechado en 1966.

Un cuadro de grandes dimensiones, 146 centímetros de alto y 114 de ancho y realizado en óleo sobre madera. El autor, que falleció en 1998, recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Muchos son los rostros populares han sido testigo del enlace: Terelu Campos, Belén Esteban con su marido Miguel Marcos o Rocío Carrasco y Fidel Albiac. En total unos 300 invitados entre los que también estaban los hijos de Joaquín Torres. El arquitecto, que ya se casó con anterioridad, mantiene buena relación con los adolescentes, Manuel y Álvaro.

Para el arquitecto era fundamental que sus hijos congeniaran con su pareja. Algo que parece que han conseguido: "Se lo pasan bomba juntos, disfrutan mucho y hay muy buena sintonía", confesaba muy orgulloso Joaquín hace algunos meses.

Mercedes, la exmujer del arquitecto, ha sido la gran ausente, a pesar de que la relación entre todos es excelente. "Ella sabe lo que supone este enlace para mí y lo feliz que me siento. Y también que al sentirme así mis hijos son muy felices y por tanto ella lo es", comenzaba escribiendo Torres en sus redes sociales.

Y continuaba dedicando unas palabras a su expareja. "Como madre y gran ser humano, Mercedes se congratula de nuestra felicidad y entre Mercedes y yo no hay ningún cisma, ningún reproche".

Raúl Prieto y Joaquín Torres se han casado por todo lo alto

Esta boda es el broche a una relación que comenzó "tras años de miedo, remordimientos, culpa, vergüenza y lucha" según reconocía Joaquín. "No imagino mejor compañero de vida, una vida en la que he perdido tanto, tanto, tanto tiempo por cobardía. Raúl, ahora sí que sí, ahora ya nada puede impedir que sea tuyo y que seas mío para siempre".

Ahora queda saber cuál será el destino de la luna de miel de la pareja. Por ahora ninguno de los dos ha aclarado el rumbo que tomarán tras la boda quizás por preservar su intimidad o quizás porque aplacen por el momento ese viaje tan deseado.