Bosco Martínez-Bordiú se convirtió el pasado mes de junio en el ganador de la última edición de Supervivientes. Una victoria que cogió por sorpresa algunos casi tanto como el beso que le dio a Adara para confirmar su relación. Ahora, dos meses después de que el reality haya finalizado sabemos en qué ha empleado Bosco el dinero que obtuvo tras proclamarse vencedor.
Poco después de volver a casa con el cheque de 200 000 euros en el bolsillo Bosco compartió con sus seguidores de redes sociales cuáles eran sus planes de futuro. Entonces apenas contaba con 40 000 seguidores, una cifra que ha conseguido doblar en estos meses. El madrileño reveló entonces en qué gastaría el dinero conseguido tras permanecer casi cuatro meses en Honduras.
Bosco tenía claro en qué iba a invertir su dinero antes de ganar Supervivientes
Al parecer, el sobrino de Pocholo tenía intención de aprovechar la citada cantidad de dinero para hacer crecer uno de sus negocios. "Intentaré que este gran premio llegue a las máximas personas posibles. Para hacerlo, lo invertiré en proyectos sostenibles que hagan de este un mundo mejor y que ayuden a las siguientes generaciones", decía el propio Bosco antes de dar comienzo el reality.
Fue en el mes de enero cuando el joven puso en marcha su primera empresa, Mapmygen SL. Una sociedad de la que es administrador único y en la que ha invertido, para comenzar, los 3 000 euros imprescindibles para gestionarla. Un proyecto que tiene como objetivo la investigación y desarrollo experimental en biotecnología y está domiciliada en Madrid.
El objetivo de la citada empresa sería crear mapas genéticos capaces de mostrar la ubicación de dos rasgos genéticos utilizando la biotecnología. Para conseguirlo, se utilizan los descendientes de un organismo y se hace un seguimiento de cuántas veces dos rasgos han sido heredados juntos, tratando de obtener así información del futuro.
Bosco se formó académicamente en la Drexel University de Filadelfia y en la Franklin University de Suiza. A sus 20 años es posible que continúe formándose y aproveche este premio económico para impulsar su empresa. Quizás le sirva para dar forma a su sueño, el que él mismo contó: "hacer de este mundo algo mejor".
Era Bosco quien, una vez proclamado vencedor de Supervivientes, reconocía lo que para él suponía. “El premio es para no creérselo, no obstante, el mayor premio es el de la experiencia, el crecimiento y las nuevas relaciones forjadas. Este premio va por los que me habéis visto a través de la tele, a los que estabais detrás de las cámaras y por los que lo habéis vivido conmigo”, aseguraba.
Bosco desveló el proyecto en el que gastaría los 200 000 euros
Fue entonces cuando desveló a qué destinará la cantidad obtenida: “La verdad que intentaré que este gran premio llegue a las máximas personas posibles", explicaba. Una inversión "en proyectos sostenibles que hagan de este un mundo mejor, ayuden a futuras generaciones o a las ya presentes; ¡o a las que me dé tiempo!”.
Ahora, dos meses después de salir del concurso, Bosco pasa página de nuevo. El joven ha disfrutado de un verano de pasión y desencuentros. Poco tiempo ha durado la relación del ganador de Supervivientes con, Adara, la finalista con la que se batió en la final.
Hace pocos días era ella quien hablaba con claridad sobre la ruptura. "Estamos en momentos totalmente diferentes, no pudo ser y no pasa nada, le deseo lo mejor".
Bosco, por su parte, dejaba un mensaje en redes sociales sugiriendo que algo no iba bien entre ellos. "Cuando hay mal tiempo y oleaje en la vida de uno, hay que pensar que si hay viento el velero tira. Ser positivo no es fingir".
Ahora Bosco sigue adelante en solitario, seguro de sí mismo y de los sueños que tiene pendientes de cumplir.