Gloria Camila no ha tenido una vida nada fácil, marcada por su nacimiento en Colombia y su posterior adopción en España. Sin olvidarnos tampoco del ingreso en prisión de su padre, Ortega Cano, y de los problemas de su hermano mayor. No obstante, en esta lista de tragedias también está que perdió a su madre, Rocío Jurado, en el año 2006.
Gloria Camila tuvo que sufrir así hace 17 años el fallecimiento de la mujer que era su pilar en ese momento. Una mujer que, antes de marcharse de este mundo, la dejó bien protegida, económicamente hablando. Y es que le legó una cuantiosa suma de dinero, que ella ha utilizado para invertir.
Gloria Camila: el legado que recibió de Rocío Jurado
Gloria Camila, que estos días ha recibido una broma pesada, fue adoptada junto a su hermano, José Fernando, por Rocío y Ortega Cano. El matrimonio les dio un hogar y mucho cariño, por lo que para ellos fue muy duro afrontar la muerte de la chipionera.
En 2006 fue cuando la cantante, tras mucho tiempo afrontando un cáncer, falleció, pero antes de morir dejó muy bien atada su herencia. Así, a su hija mayor la nombró su heredera universal, pues quería que quedara bien posicionada tras haber perdido también a su padre.
A Gloria, al igual que a José Fernando, también les dejó un interesante legado, que se ampliará cuando el diestro fallezca y les dé su herencia. Exactamente, de 'La Jurado' les correspondió su parte de la legítima, que obtuvieron al cumplir los 25 años. Aunque, de igual modo, determinó una cuantiosa suma de dinero más.
En concreto, la artista estableció en su testamento que se vendiera la lujosa casa que tenía en la prestigiosa zona madrileña de La Moraleja. Y que el dinero que se obtuviera se repartiera entre sus tres hijos. Según contó la mayor en su docuserie: “La casa se vendió en 3 000 000 € y se reparte en dos”.
“Una mitad para Gloria Camila y José Fernando. Y la otra mitad para mí, para que yo hiciera frente a los gastos. Claro, porque tuve que hacer frente a hipotecas y a todas las deudas, para que cada uno pudiera acceder a su parte de la herencia”.
Lo que Gloria Camila ha hecho con lo recibido por su madre
Siempre ha existido curiosidad por saber qué hizo Gloria Camila con el dinero que le dejó la artista. Pues, según publicó la prensa en aquel momento, lo utilizó para poner en marcha una tienda de ropa en Sevilla. Sin embargo, el negocio no le fue bien y cerró a los seis meses de inaugurarse.
Eso sí, también utilizó ese legado para darse un capricho. Exactamente, para adquirir, allá por 2015, un coche, un Seat León metalizado.
Asimismo, se reveló que la exnovia de Kiko Jiménez se compró después un lujoso piso de 72 metros cuadrados en la localidad sevillana de Gelves. Vivienda enclavada en la exclusiva zona de Simón Verde, que contaba con 124 metros cuadrados de terraza. Curiosamente, no empleó el dinero de su madre para adquirir dicha residencia, pues solicitó una hipoteca de 125 000 €, según Vanitatis.
Esta es la única información que tenemos del patrimonio de Gloria y de lo que ha hecho con él hasta ahora. Hace un año aproximadamente afirmó que estaba buscando una casa para comprarse en Madrid, pero que no sabemos si finalmente ha adquirido. Como tampoco ha trascendido si, en el caso de haberla comprado, lo ha hecho con sus ahorros o con lo que le dejó su madre.