Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger
Logo whatsapp
Primer plano de Irene Urdangarin y Borbón con rostro serio al salir de la iglesia

El dinero de Irene Urdangarin: cuánto gasta y quién paga sus caprichos

Irene Urdangarin tiene claro a quién pedir el dinero

Irene Urdangarin cumplía 18 años el pasado mes de junio. Podría decirse que como a cualquier otra joven de su edad está interesada por la moda, salir con amigos y hacer planes juntos. Así es, sin embargo la diferencia está en cuánto gasta y quién se hace cargo del importe de todos y cada uno de sus caprichos.

Si nos fijamos en su atuendo es evidente que Irene Urdangarin gasta importantes sumas de dinero en ropa, maquillaje y accesorios. En alguna ocasión la hemos visto con unas zapatillas de la firma Golden Goose que no son precisamente económicas, unos 450 euros. También ha lucido el bolso de Zadig & Voltaire con vaqueros de Brownie, Noon y Nícoli, ejemplos que distan mucho de ser low cost.

Irene Urdangarin tiene un fondo de armario en el que no predominan las marcas low cost

En su graduación, Irene lució un bolso que es la reinterpretación que hizo Karl Lagerfeld del bolso más emblemático de Chanel, el 2 55. Se trata de uno de los modelos más codiciados actualmente por los coleccionistas de bolsos. Su precio, nuevo, ronda los 9 700 euros, un accesorio fabricado en piel acolchada de color negro con correa de cadena.

Precisamente la graduación de Irene, cita en la que reunió por primera vez a su padre con los eméritos tras mucho tiempo sin verse, supuso un importante gasto. La familia se alojó en un establecimiento de lujo, el hotel Four Seasons de Ginebra, con vistas al Lago Lemán y situado en una de las ciudades más caras de Europa.

El rey Juan Carlos I llega a la graduación de su nieta Irene Urdangarin del día 16 de junio de 2023
El rey emérito se hizo cargo de los gastos de la graduación de Irene Urdangarin | Cuatro

De haber elegido la habitación estándar, su precio alcanza los 1 500 euros por noche, 2 200 euros la opción deluxe y 3 000 euros la suite junior. Al parecer, la persona que habría asumido el coste de la estancia de los Borbón habría sido el rey emérito, según señalan varias fuentes.

Pero no solo eso, también los billetes de avión de cada uno, comidas, cenas y la celebración en sí de la graduación. Así, el rey Juan Carlos se habría gastado una cantidad elevada de dinero por dos días en Ginebra aproximadamente 30 000 euros.

Irene, que estos días comienza su etapa universitaria, ha elegido estudiar dirección y administración de negocios de hostelería en la École Hôtelière de Lausanne. Estudiar en el citado centro educativo supone un coste al alcance de unos pocos privilegiados. La carrera consta de cuatro cursos, cada uno de los cuales tiene un precio de unos 35 000.

Así, en el caso de que Irene aprueba cada curso y no repita ninguno, el desembolso aproximado sería de 140 000 euros por sus estudios. Un importe que podría ser más elevado si la joven decide dejar de vivir con su madre e instalarse en el campus de la universidad.

El rey emérito es quien se hace cargo de los gastos

Posiblemente, sea de nuevo el padre de Felipe VI quien se haga cargo del coste de los estudios universitarios de la benjamina de los Urdangarin. Irene, que tiene muy buena relación con su abuelo, acudió el pasado mes de agosto a Abu Dabi con su madre y su hermano Miguel. Allí, según cuentan, y animada por su prima Victoria Federica, la joven aprovechó la visita para pedir un último capricho al emérito.

Victoria Federica e Irene Urdangarin de compras en un conocido supermercado
Victoria Federica habría animado a Irene a visitar a su abuelo en Abu Dabi | Europa Press

Recién cumplidos los 18, Irene quiere sacarse el carnet de conducir y tener su propio vehículo. Así, según publicaba el diario Informalia, la joven habría pedido a su abuelo que le comprara un coche como ya hiciera con su primo Froilán. Un Audi de unos 80 000 euros con el que el nieto mayor de los eméritos ha sido fotografiado en varias ocasiones.

Veremos si el abuelo ha accedido y poco tiempo la propia Irene acude al EHL Hospitality Business School en un lujoso coche nuevo.