Actores de La Que Se Avecina

Los divorcios de los actores de 'La que se avecina' que casi nadie conoce

'La que se avecina' ha vivido numerosos divorcios entre sus actores

La que se avecina dijo adiós el pasado 25 de abril a su temporada número 12. Un cierre que supuso un fin de ciclo, ya que aquella ha sido la última temporada grabada en la urbanización Mirador de Montepinar. Desde 2007, año en que echó a andar la serie, todos los capítulos de la producción se habían grabado allí.

Telecinco y la productora Contubernio ya ruedan la temporada 13, y como gran novedad se cambiará de edificio. Eso sí, continuará buena parte del elenco de la serie, pese a alguna baja sensible como la de Víctor Palmero (Alba Recio).

'La que se avecina' cambia de localización

Cuando se rodó el capítulo 170, el equipo de la serie no tenía claro si era una despedida o si seguirían grabando nuevas temporadas.

La guionista y directora, Laura Caballero, y el productor Alberto Caballero en la presentación de la 11ª temporada de 'La que se avecina'
Laura Caballero, y el productor Alberto Caballero, directores de 'La que se avecina' | Europa Press

NIUS estuvo en su día en el rodaje y pulsó el ambiente de los actores de la serie. Finalmente, vieron como meses después, Mediaset anunciaba que la serie continuaba con tres nuevas temporadas (14, 15 y 16).

“Tenemos sentimientos encontrados, por un lado deseando acabar, pero por otro no, porque sabemos que es un adiós muy especial a estos platós”, decía triste Víctor Palmero.

"Prácticamente todos nos hemos divorciado"

La directora, Laura Caballero y la actriz Cristina Medina se emocionaban al recordar todo lo que han pasado en sus vidas durante todos estos años.

“Nos hemos enfadado, hemos reído, hemos llorado... Muchas hemos sido madres, prácticamente todos nos hemos divorciado, hemos cambiado de pareja, ha habido barrigones, cesáreas, vomitonas...”, confesaban.

Vanesa Romero sonriente en un photocall primer plano
Vanesa Romero ha sido una de las actrices de 'La que se avecina' que se ha divorciado | GTRES

Uno de los divorcios más sonados fue el de la actriz Vanesa Romero y uno de los directores de la serie, Alberto Caballero, tras muchos años juntos. Antonia San Juan y Luis Miguel Seguí también se separaron tras 16 años. A su vez, Eva Isanta se divorció hace siete años del actor y productor Rafael Rojas.

Como apunte, el último día de rodaje fueron ocho horas de grabación en una especie de búnker, en el que las altas temperaturas ya golpeaban Madrid. Unas condiciones nada saludables que padecieron todos los miembros de la serie hasta que la directora dijo “toma buena, hemos terminado”.

José Luis Gil: "Nunca me despediré de 'La que se avecina'"

Antes de acabar el rodaje, los hermanos Caballero sorprendieron a todo el equipo con una gran tarta de dos pisos para celebrar los 17 años en estos platós. 13 de los mismos los pasaron grabando La que se avecina.

Todos estaban nostálgicos, pero especialmente el actor José Luis Gil, fue el único de todo el reparto que ha estado allí desde el primer día.

José Luís Gil en una de las imágenes promocionales de la nueva temporada de La que se avecina
José Luis Gil en una de las imágenes promocionales de la nueva temporada de La que se avecina | Mediaset

"Históricos somos todos... no me voy a despedir nunca de La que se avecina, siempre va a ocupar un lugar muy importante en lo personal y profesional. Me niego a despedirme y, además, no sé si debo hacerlo todavía", admitía el actor, que sigue recuperándose del ictus que sufrió en noviembre.

Por otro lado, para Loles León su trabajo en La que se avecina hasta la temporada 12 ha sido “más corta” que la de Gil, pero “muy intensa. Estoy muy agradecida, ha sido una gozada poder reencontrarme con los compañeros, sobre todo Alberto y Laura Caballero, ¡y descubrir a mi Yoli!", se refería a la buena de Miren Ibarguren, su hija en la serie.

Ibarguren, embarazada de su primer hijo junto a Alberto Caballero, no ha estado los 13 años en La que se avecina. "Han sido bastante menos, pero solo puedo estar agradecida a todo el equipo por este tiempo, y a Loles, ¡que es lo más!”. Así, dejaba claro que han forjado una bonita amistad durante estos años.