Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de primer plano de Antonio Resines y César Carballo

El doctor Carballo le manda un serio aviso a Antonio Resines por su salud

Antonio Resines recibe la respuesta que más temía en plena recuperación

Antonio Resines recibía respuesta inmediata a una cuestión que llevaba días planteándose. El cántabro todavía se encuentra convaleciente tras superar el coronavirus después de haber permanecido meses ingresado.

El mítico actor de Los Serrano es consciente de lo grave que estuvo y ha querido alertar sobre “un problema gravísimo del que no se habla”. Un problema que el doctor César Carballo le ha confirmado para su pesar.

Antonio Resines confirma sus peores temores

Antonio Resines estuvo luchando por su vida durante 40 días. Una lucha que comenzó en diciembre de 2021 y que le mantuvo en la UCI más de un mes. Tras recibir el alta, Resines se recupera gracias al apoyo de los suyos y a su perseverancia, aunque sigue arrastrando algunas secuelas.

Ahora, tras haber vivido muy de cerca cómo se las gasta el virus, el cántabro ha hecho un alegato en defensa de la sanidad pública. Ya les dio las gracias a los médicos que “literalmente me salvaron la vida” y quiere devolverles parte de ese gran favor.

Antonio Resines serio
Antonio Resines saca a la luz el problema de la sanidad pública | GTRES

Por eso se posicionaba al lado de los sanitarios y criticaba la gestión que se está realizando sobre la pandemia. Controvertidas decisiones que no han sentado nada bien, sobre todo las que tienen que ver con el control del virus.

“Sospecho que mucha gente, de quienes toman las decisiones, no ha estado enferma nunca o tienen sanidad privada”, manifestaba Resines. Unas declaraciones que han sido recogidas por el urgenciólogo César Carballo y que este se ha apresurado a dar respuesta.

“Te lo confirmo yo Antonio; a partir de hoy no se hará prueba covid a los pacientes que ingresen, lo que significa que los más vulnerables quedan desprotegidos”, comienza diciendo. “Ya te digo yo que muchos de los que han levantado estas medidas, ingresarán en habitación individual. Una vergüenza”, finaliza, dándole la razón al actor.

El mensaje ha sido publicado en la cuenta oficial de Twitter de Carballo generando un gran debate. Lo que más indigna tanto a Resines como a los profesionales sanitarios son ciertas decisiones que se han tomado y que suponen un riesgo.

Antonio Resines cambia de vida con su nuevo trabajo

La indignación de Antonio Resines

Nadie mejor que quien ha sufrido las peores consecuencias del coronavirus sabe de lo que este es capaz. También los sanitarios que lidian a diario con enfermos que llegan a los hospitales en circunstancias muy delicadas.

De ahí que al cántabro no le entre en la cabeza el relajamiento que se está teniendo con algunas medidas. No ejercer un control, sobre todo en el ámbito hospitalario, del virus puede tener consecuencias muy graves. Esto es lo que han denunciado tanto Resines como César Carballo, uno por haber estado a punto de morir y el otro por trabajar cerca del virus.

Antonio Resines y su mujer, Ana Pérez-Lorente paseando por la calle tras su salida del hospital
Antonio Resines todavía tiene dificultad para andar | Europa Press

El actor ha hablado abiertamente de cómo fue su experiencia en el hospital y de las secuelas que todavía padece. Se mostró agradecido con el equipo médico que le atendió con una carta donde no se dejó a nadie atrás.

“Quería dar las gracias al equipo de la UCI Biblioteca, y del pabellón de COVID 4/100, a TODOS (médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, limpiadoras, etc.)”, decía en su comunicado.

Imagen de César Carballo en Antena 3
Carballo le da la razón a Antonio Resines y comparte su indignación | Atresmedia

Dos meses después de recibir el alta, Resines intenta retomar su vida profesional. Con alguna incomodidad que otra sigue su recuperación en casa y presentó su nuevo proyecto, la comedia Sentimos las molestias.

Sin embargo, siempre quedará en su memoria el amargo momento al que tuvo que hacer frente y lo mal que lo pasó su familia. “He salido del coma, hay otra gente que no está en coma y sufre y lo pasa muy mal y gente que se muere y es consciente de que se están muriendo”, confesaba.