José Fernando es uno de los nombres que figuran en la polémica que gira en torno a Sálvame y la trama policial denominada anteriormente Deluxe. El hijo de Ortega Cano se ha visto perjudicado por las malas artes con las que, presuntamente, Gustavo González y la dirección se hacían con algunos datos muy importantes.
La investigación sigue en marcha y cada día crece el número de víctimas del programa vespertino de Telecinco. Mientras los implicados se defienden, los perjudicados como José Fernando, claman justicia.
José Fernando y el documento privado que jamás tuvo que hacerse público
Un total de 140 famosos son los que, supuestamente, han sido investigados por la dirección de Sálvame para tratar de sacar información privada. Una información que al parecer conseguían gracias a la ayuda de un policía llamado Ángel Jesús Fernández Hita.
Cada famoso está siendo llamado al proceso de instrucción que ya ha comenzado para informarles de que han sido víctimas de espionaje. Entre ellos se encuentra José Fernando, hijo de Ortega Cano y Rocío Jurado que podría abandonar la clínica para acudir a los juzgados.
El hijo del diestro todavía se encuentra ingresado en un centro de desintoxicación donde ya ha cumplido algo más de cuatro años. Su pasado algo conflictivo así como sus detenciones fueron carne de cañón y analizadas en diversos programas del corazón.
Ahora se ha sabido que toda esta información que fue dada en exclusiva por Sálvame se habría dado a conocer de forma poco lícita. De hecho, es en lo que se basan los investigadores para esclarecer el modus operandi con el que el paparazzi se hacía con ciertas informaciones.
"Cuando querían información de una persona, contactaban con el policía y le pedían que les mirase todo lo que pudiera haber en las bases de datos policiales, como denuncias, detenciones", explican.
Incluso de algunos famosos llegaron a encontrar "informes médicos", cuyo contenido no podía ser difundido por el derecho a la intimidad.
En el caso del hermano de Gloria Camila, sus arrestos y problemas con la policía salieron a la luz. Además, durante la incautación de pruebas, se han encontrado su ficha policial así como su historial de detenciones.
Pruebas más que suficientes que ponen a los implicados en una delicada situación y que complican su defensa sobre por qué tenían en su poder documentación privada.
José Ortega Cano admite que lleva muy mal la crisis de su matrimonio
El caso de José Fernando no cuadra con la defensa de los acusados
La investigación policial está arrojando mucha luz sobre la manera de proceder de los sospechosos en la trama Deluxe, ahora denominada Operación Luna. Aunque nieguen su relación con el citado policía, hay testimonios que le relacionan con algunas de las caras de Telecinco.
Existe mucha información incautada donde destaca documentación muy sensible. No obstante, los implicados se amparan en el derecho a la información y al uso de fuentes policiales. Además, señalan que Hita investigaba por amistad y "para evitar que acudieran al programa personajes con antecedentes".
"Estos famosos se han lucrado después en Sálvame hablando de sus problemas con la Justicia", insisten los investigados. Algo que no concuerda con el caso de José Fernando, pues ni él ni nadie de su familia han acudido a un plató a hablar de sus problemas.
Entones, ¿por qué hacerse con su ficha policial y sus antecedentes? Hay quien cree que esta captación de información podría ser usada para realizar algún tipo de extorsión. "Advertían" de que tenían cierta información que "se silenciaba a cambio de entrevistas o exclusivas de todo tipo".
Todo esto aún está por confirmar, pero está claro que Sálvame se enfrenta a un problema muy grande que podría suponer su final definitivo.