Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Don Juan Carlos

Don Juan Carlos: confirman la exclusiva que su hijo no quería escuchar

Juan Carlos I sabe que lo suyo es algo que su hijo no quiere ni oír

Juan Carlos I fue fotografiado hace unos días junto a su hija Elena y su nieto Froilán con motivo del domingo de Resurrección. La infanta visitó a su padre y a su hijo, quien actualmente vive en Abu Dabi con el emérito, durante las vacaciones de Semana Santa. Ahora, la prensa se hace eco de una información relacionada con Juan Carlos y que poco o nada agradará a su hijo Felipe VI.

Por estas fechas, era tradición que la Familia Real se reuniera en Palma de Mallorca y juntos se fotografiaran a la salida del oficio religioso.

Una imagen que parece imposible se repita con la familia al completo, más aún desde que Juan Carlos se exiliara a Abu Dabi en 2020. Ni siquiera este año los reyes y sus hijas, por segundo consecutivo, han acudido con motivo del domingo de Pascua a la isla balear.

Fotografría de la familia Real con la Reina Letizia, el Rey Felipe VI, el Rey emérito Juan Carlos I y la infanta Sofía con la Princesa Leonor
Han pasado muchos años desde la última fotografía de Juan Carlos con su familia el domingo de Resurrección | GTRES

Que Juan Carlos decidiera residir de forma permanente y estable en el país árabe no significa que no eche de menos España. Todo lo contrario. El emérito ya ha manifestado su intención de volver a España cuando sea siempre y cuando ello no genere “ninguna inestabilidad” a su hijo.

Juan Carlos regresó a España el año pasado desde que se exilió a Abu Dabi

Fue el año pasado, con motivo de su participación en la regata Sanxenxo, cuando Juan Carlos rompió una ausencia de casi dos años. Un viaje muy comentado y en el que el padre del rey de España escuchó los gritos de “Viva España” y “Viva el rey”.

Su visita se convirtió en una multitudinaria recepción de vecinos además de provocar una gran expectación mediática.

Una primera visita tras su exilio que avivó la polémica política y críticas desde la propia Zarzuela. El padre de Felipe VI tuvo que desistir en su intención de realizar otros desplazamientos a España.

Foto de Juan Carlos I en el Club Náutico de Sanxenxo
Juan Carlos I regresó a España el año pasado con motivo de la regata de Sanxenxo | GTRES

Según ha trascendido, el monarca estaría planeando su vuelta a España para este mismo mes de abril. Juan Carlos ha comentado con diferentes empresarios españoles amigos su intención de desplazarse a Londres para un almuerzo privado con el rey Carlos III.

Los abogados del emérito no ven impedimento a que se desplace a Londres, aunque tiene pendiente la demanda de Corinna Larsen, por ser un proceso de naturaleza civil. Desde la capital británica Juan Carlos volaría hasta Vigo para participar en la regata de Sanxenxo junto a la tripulación de su embarcación tradicional, Bribón.

En un principio se barajó la posibilidad de que su regreso se produjera en mayo para participar en otra prueba. Sin embargo, la convocatoria electoral hace poco oportuna dicha fecha. Juan Carlos ha visto cómo las investigaciones judiciales contra él en España se han archivado por lo que sería inadecuado reaparecer en época de mítines.

El emérito volverá a participar en la regata que tan comentada fue el pasado año

La regata está programada para los días 22 y 23 de abril. Aunque es posible que el suegro de Letizia adelante su viaje para así poder estar presente en los entrenamientos previos.

Foto del rey emérito, Juan Carlos I, en alta mar en Sanxenxo
Juan Carlos I volverá a subirse al Bribón este mismo mes de abril | GTRES

Su pasión por las regatas es tal que ni la edad ni las limitaciones físicas impedirían que Juan Carlos participara en dicha competición. Este no sería el único viaje que el monarca tendría pensado para este año, de hecho quiere retomar sus visitas a nuestro país.

No descarta un segundo viaje en junio tras las elecciones y participar en varias regatas junto a la tripulación del Bribón a lo largo del año, apuntan fuentes cercanas al monarca.