Esta semana conocíamos la noticia de que Rocío Carrasco era condenada a pagar 13.200 € a su hijo David por el impago de la pensión en los últimos 5 años. Además de una multa de cinco euros diarios durante seis meses, el equivalente a 900 euros.
David Flores interpuso dicha querella en 2021 por el impago de la pensión de 200 euros desde enero de 2018. La defensa de los abogados de Rocío Carrasco alegaba que la hija de 'La Más Grande' no pudo hacer frente a la pensión de su hijo, ya que tenía embargados sus bienes. Sin embargo, esta razón no era admitida por el juez.
La derrota de Rocío Carrasco ha levantado todo tipo de dudas. Entre ellas, algunos plantean la diferencia entre el tratamiento de este juicio con respecto a las contiendas legales de Rocío Carrasco y Antonio David Flores.
Rocío Carrasco, condenada: las claves para entender la decisión
El pasado 28 de junio, Rocío Carrasco evitaba el cara a cara en los juzgados tras no haber sido notificada, aunque su abogado sí estaba presente. David Flores optaba por retirar la acusación particular y decidía no ser parte del juicio.
Finalmente, un mes después de la fecha planteada, 28 de julio, tuvo lugar el juicio. La sentencia ha sido clara: Rocío Carrasco ha sido condenada a una multa de 900 euros y tendrá que indemnizar a su hijo con 13.200 euros.
David Flores Carrasco decidió vivir con su padre y abandonar el techo que compartía con Rocío Carrasco. Por ello, la hija de 'La Más Grande' debía abonar la pensión mínima con agravante, 200 euros mensuales.
El impago de dicha pensión también acarreaba la pena de prisión de hasta un año. Esto era algo a lo que David Flores se negó expresamente y rechazó la petición de un año de prisión que pedía el Ministerio Público. El joven dejaba claro que solo quería recibir la pensión que llevaba sin pasarle desde hace 5 años y medio.
Finalmente, Rocío Carrasco ha sido condenada a pagar a su hijo. Tras conocerse dicha noticia, son muchas las especulaciones que se han lanzado y, sobre todo, las dudas que despierta el caso en cuestión. Hay dos claves fundamentales para entender mejor esta resolución y, en especial, la rapidez con la que se ha dado la sentencia.
Por un lado, hay quienes hablan sobre el empadronamiento de David Flores una vez que se fue a vivir con su padre. Pero esto no eximía a Rocío Carrasco de pasarle la pensión.
Otro punto importante es el tratamiento que se le ha dado a este juicio y que dista mucho con respecto a los otros frentes legales que Rocío Carrasco mantiene con Antonio David. Hay que destacar que cada procedimiento judicial es distinto y que, debido a la complejidad de cada caso, los tiempos son muy distintos.
La condena de Rocío Carrasco despierta todo tipo de opiniones
Algunos consideran que la sentencia a favor de David Flores es desproporcionada, y que, posiblemente, Carrasco recurra a la Audiencia Provincial de Madrid. De esta manera podría conseguir una revisión del caso. Por lo que habrá que esperar si, finalmente, en última instancia, el caso se revisa y se decide si esta sentencia es correcta o no.