Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Bárbara Rey sonriente

Bárbara Rey: su verdadera edad, los hijos, su hermana y su historia con Juan Carlos

Bárbara Rey, los titulares de su vida que ocuparon portadas de las revistas

Bárbara Rey  vuelve a estar de actualidad. El reciente estreno dela serie que trata la relación de Ángel Cristo con la actriz ha hecho que su nombre ocupe de nuevo titulares. Su vida, sus amores, su familia y sus momentos más oscuros son motivo de interés ahora que la ficción recrea ciertos episodios de su vida.

Cristo y Rey es una ficción basada en hechos reales, que cuenta la historia de amor y desencuentro entre la actriz y vedete Bárbara Rey y Ángel Cristo. Ella fue uno de los personajes más populares de la televisión de los años 70 y 80, y él considerado uno de los mejores domadores de fieras de todos los tiempos.

Bárbara Rey: su edad

Bárbara, que ahora tiene 73 años, realmente se llama María Margarita García García. Nació en Totana, Murcia, el 2 de febrero de 1950. Con 18 años fue elegida Maja de Murcia, después se presentó a Maja de España y consiguió ser primera dama de honor.

Dos años más tarde volvería a ser dama de honor en el certamen de Miss España. Gracias a la renuncia de la ganadora, Fina Román, y de la primera dama, pasó a representar a España en el concurso de Miss Mundo, quedando entre las 15 finalistas.

El certamen de belleza convirtió a Bárbara en icono de belleza y le abrió las puertas del espectáculo. En el cine también tuvo éxitos, muchos en el llamado género del destape, lo que la convirtió en un sex symbol. En televisión tuvo éxito con Palmarés TV en el que ella misma actuaba y también protagonizó hasta 20 espectáculos de revista musical.

La impactante vida amorosa de Bárbara Rey

Pero es su vida amorosa el tema que más páginas de las revistas del corazón ha ocupado durante años. Una de sus primeras parejas conocidas fue el actor francés  Alain Delon, con el que vivió una temporada en París. Después, en 1977, se le empezó a relacionar con el exfutbolista Carles Rexach, un amor que terminó porque él tenía pareja.

Poco más tarde conocería al empresario y domador por el que lo dejó todo. Se casó con Ángel Cristo en 1980, se mudó a su caravana y se convirtió en domadora de elefantes. Tuvieron dos hijos, Ángel y Sofía.

Familia de Ángel Cristo
Ángel Cristo y Bárbara Rey tuvieron dos hijos y una tormentosa relación | GTRES

Durante siete años tuvo éxito en lo profesional, pero no en lo personal, los problemas de adicción de Ángel Cristo afectaron a la pareja y empezaron a contar sus problemas. En 1987 cerraron el circo y el fin de su relación llegó dos años más tarde. Bárbara denunció al domador por malos tratos y el juez le condenó a pagarle una pensión dando la custodia de sus hijos a la artista.

La relación de Bárbara Rey con Juan Carlos I

De sobra ha sido comentada la relación entre Bárbara con el rey Juan Carlos. Según Pilar Eyre, la relación de Bárbara y el rey emérito comienza cuando el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, les presenta a mediados de los 70 y duró desde 1976 hasta 1994. Sus encuentros solían ser en la casa de la artista de Boadilla del Monte cuando sus hijos estaban con su exmarido.

Montaje de fotos de Bárbara Rey y Juan Carlos I con el rostro serio
Ha sido muy comentada la relación entre Bárbara Rey y Juan Carlos I | España Diario

El rey contaba a Bárbara sus inseguridades, su pasado y su mala relación con la reina Sofía. "Se creía intocable y no le importaba nada", contaba la exvedette sobre su relación amorosa con el monarca. Estuvieron viéndose tres años, aunque tenía una relación abierta.

En alguna ocasión Bárbara le pidió dinero al monarca, en concreto para ayudar a su hermana que se encontraba enferma. La respuesta de Juan Carlos I no existió. "Mi hermana tenía cáncer y no me ayudó", contó recientemente Bárbara a Risto Mejide en su programa Viajando con Chester.

La relación con la murciana no acabó bien porque apareció Marta Gayá. Al parecer Bárbara quiso chantajear al rey con unos supuestos vídeos íntimos que se habían grabado en su casa y años después, la vedette denunció el robo de estas grabaciones.

Bárbara Rey y sus otros amores

Paquirri  fue otra de sus conquistas. El torero mantuvo una relación con ella mientras estaba casado con Carmina Ordóñez y, supuestamente, también se veía con Lolita. Ambos sabían que no debían llegar a más, pues, según Bárbara Rey, ella "podría vivir en un circo pero no en una finca".

Chelo García Cortés fue otra de sus conquistas, Bárbara aseguró haber tenido una noche de amor con su amiga. "Surgió porque me gusta mucho que me den masajes en los pies y así sin más, nos miramos, nos tocamos y surgió", explicó Bárbara. Frank Francés o Bigote Arrocet son otros de los nombres que habrían ocupado el corazón de la exvedette.