Elena Huelva

Elena Huelva dejó a su familia una petición antes de fallecer

Elena Huelva pretendía que su lucha sirviera de algo

Elena Huelva hizo una petición a sus seres queridos antes de fallecer. Tenía claro que su lucha no podía caer en saco roto. Fue mucho tiempo batallando contra un cáncer que finalmente acabaría con su vida el pasado martes a los 20 años.

Su hermana Emi rompió el silencio de la familia a las puertas del tanatorio. Aseguró que la joven "ha luchado cuatro años, además, mostrándose como es ella". Confesaba que pese a que "tenía días duros, tenía unas ganas de ir continuamente a donde sea".

Elena Huelva siempre se mostró muy colaborativa, "se encontrase como se encontrara", dijo. La decisión de hablar ante los medios "lo hago por ella", advirtió Emi. A ella "le gustaba mucho todo lo que escribíais de ella, eran cosas bonitas".

Hubo un lema que acompañó a la influencer hasta el final de sus días: "Mis ganas ganan". Su hermana tenía claro que "sus ganas han ganado porque ha ganado muchísimo amor". Además, insiste en que "los recuerdos que nos llevamos de ella son todos maravillosos".

Les encantaría que tanto sacrificio y esfuerzo se viera recompensado con el tiempo. Añadía que lo importante es que "su mensaje ha calado a todo el mundo". Su única intención es que "quedase claro" que lo realmente importante es "invertir en la investigación de estas enfermedades porque lo demás no sirve de nada".

Hasta el tanatorio de Camas, en Sevilla, se desplazaron multitud de amigos y familiares de la joven. Se celebró un responso cargado de emotividad y discreción. También hubo algún rostro conocido que se acercó hasta el recinto para darle su último adiós.

Elena Huelva con su padre y su hermana celebrando el año nuevo
Elena Huelva disfrutó del Año Nuevo con su familia | Instagram @huelva_manuel

Elena Huelva se encargó de compartir su día a día con la enfermedad a través de las redes sociales. Siempre demostró una enorme entereza para plantarle cara al sarcoma de Ewing, que finalmente acabaría con su vida.

Mucha gente permanecía atenta a sus publicaciones desde hace unos años. Su papel tan activo la convirtió en toda una influencer. Aprovechó el altavoz que le daban estas plataformas para convertirse en un referente para aquellas personas que estaban en una situación parecida a la suya.

Pero también trató de reivindicar una mayor inversión en investigación para encontrar una cura a esta patología. En España tiene una incidencia de 2,93 casos por cada millón de habitantes.

Sin embargo, hace un par de días saltaron todas las alarmas. Publicó un storie en Instagram con un escueto mensaje: "Os quiero". Aquello hizo que todos sus seguidores se preocuparan mucho.

Durante unas cuantas horas aguardaron por más información. Pero sucedió lo que muchos se temían. Era la manera que tuvo la andaluza de despedirse de toda la gente que la apoyó en esta lucha.

Elena Huelva nunca se rindió

Elena Huelva confirmaba el pasado mes de diciembre que había recibido malas noticias en una de las últimas pruebas. En lugar de hundirse trató de disfrutar al máximo de la compañía de sus seres queridos. Estas navidades estuvo rodeada por toda su gente, que no se separaron de ella en ningún instante.

Durante la jornada de este miércoles recibieron el cariño de muchos conocidos, pero también de los fans de la influencer. Sus vecinos señalaban que "son momentos muy difíciles" para Bormujos, el municipio en el que residía.

Sara Carbonero llegando al tanatorio de Elena Huelva
Sara Carbonero quiso despedirse de Elena Huelva en el tanatorio | EuropaPress

Hasta el velatorio se desplazó también el bloguero Tomás Páramo. Acudió "para consolar a su familia" e hizo una petición. Confía en que la sociedad se quede "con el mensaje de alegría" que transmitía.

Elena Huelva dejó un vacío muy grande en el corazón de sus familiares y amigos. Entre ellos se encontraban Sara Carbonero, que acudió a Sevilla a dar el pésame, o Manuel Carrasco.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp