Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje con las caras de Jesús Mariñas y su marido

Elio Valderrama, marido de Jesús Mariñas, cuenta la verdad tras la muerte

Jesús Mariñas ha estado en todo momento acompañado por su esposo

En octubre de 2021 los médicos le diagnosticaron a Jesús Mariñas un cáncer de vejiga. Desde entonces, el periodista especializado en el mundo del corazón trató de luchar contra la enfermedad. Y en todo momento contó con la ayuda de su marido Elio Valderrama, que no le dejó solo ni un solo instante.

El comunicador le tenía miedo a la palabra cáncer, quizás porque "soy de otra época y tenga otra mentalidad", apuntaba. En cualquier caso, siempre se mostró optimista y dispuesto a combatirlo. "Hay que admitirlo, superarlo y lucharlo", explicó una vez.

Selfie de Elio Valderrama y Jesús Mariñas en la playa
Jesús Mariñas ha tenido siempre el cariño de su marido. | Redes Sociales

La muerte de Mariñas supone un duro golpe para Elio, con el que había convivido los últimos 30 años de su vida. Hace un mes tuvieron que ingresarle en un hospital por una complicación a causa de la medicación. En el centro médico siempre tuvo el cariño y los ánimos del fotógrafo venezolano.

El viudo se encuentra destrozado por la pérdida de la persona más importante de su vida. Fue el encargado de hacer pública la trágica noticia. Algunos compañeros de su pareja han querido acordarse de él y le han mandado muchos mensajes de ánimo.

Joaquín Prat, visiblemente afectado, le quiso mandar un "beso enorme". Destacó que "ha estado al lado de su marido durante toda la enfermedad, siempre infundiéndole optimismo, siempre con ganas de risas". Nadie había conseguido separarles durante las últimas tres décadas, solo esta enfermedad.

El venezolano siempre ha sido muy discreto, a la sombra de Jesús Mariñas, sin apenas aparecer en los medios de comunicación. Aceptó a la perfección su papel de secundario en esta relación. Eso le permitió ganarse el cariño y el respeto de todos aquellos que querían al periodista.

El amor siempre predominó por encima de todo. Hasta el punto de convertirse en una de las parejas más estables de la prensa rosa.

La última vez que se pudo ver al comunicador en público fue en julio del año pasado. Fue durante la presentación de la primera parte de sus memorias. En aquel momento ya conocía el fatídico diagnóstico.

En las últimas semanas presentaba un estado de salud bastante débil. Sin embargo, como recoge El Mundo, eso no le impidió protagonizar un incidente cuando fue ingresado de urgencia el pasado 31 de marzo.

Selfie de Elio Valderrama junto a su marido, Jesús Mariñas
La pareja se realiza un selfie. | Redes sociales

Al parecer, rechazó que la ambulancia le trasladara a la Fundación Jiménez Díaz, que era el lugar que le correspondía por cercanía con su domicilio. Finalmente, él y Elio decidieron coger un taxi para ir al hospital Ramón y Cajal, donde tenían su médico.

Jesús Mariñas conoció a su marido hace muchos años

Jesús Mariñas conoció al fotógrafo casi por casualidad. Fue en plena Gran Vía de Madrid. A partir de aquel encuentro sus vidas cambiarían para siempre.

Se prometieron que lo suyo sería para siempre, pero eso sí, sin ningún tipo de ataduras. Lo que se conoce como una relación abierta. Ambos supieron aceptar la situación y con el paso de los años afianzaron su historia de amor.

En julio de 2016 se casaron ante notario. Dos buenas amigas de la pareja, como Ana Parrilla y Ana Tarazaga, ejercieron de testigos.

Durante estos años han aprovechado para hacer todo aquello que les encantaba, que era viajar. Disfrutaban tanto de Nueva York como de las islas del Caribe o de estancias en Italia o Argentina. Lo importante para ellos era estar juntos, sin importar el destino.

Jesús Mariñas deja muy solo al hombre que tanto le ayudó. El que le acompañó hasta el final del trayecto. Elio está roto por la pérdida de su esposo.