Primer plano de Emma García con el rostro serio en el programa '¡Fiesta!

Emma García, acorralada: la audiencia pide que tome una decisión urgente

Emma García está entre la espada y la pared por lo sucedido

Emma García se ha encontrado este fin de semana en una situación del todo incómoda en Telecinco. El motivo ha sido el comentario realizado por una de las colaboradoras del espacio de Emma García. En el programa Fiesta tenían como tema central el mundial de fútbol que ayer comenzó en Qatar.

Debatieron sobre la conveniencia o no de que los artistas invitados acudieran al país qatarí a actuar en la gala inaugural. Un país que condena la homosexualidad con penas de hasta cinco años de cárcel y discrimina a las mujeres negando sus derechos fundamentales. La polémica es objeto de conversación en muchas tertulias televisivas y Fiesta no ha sido una excepción.

La canción elegida para representar a España es el tema Toke que interpreta Chanel. La artista ha rechazado su invitación a interpretar la canción en el país árabe. El motivo es que Qatar no respeta los derechos de las mujeres, "Tengo muy claros mis principios", ha declarado Chanel.

Emma García plantea la polémica sobre el mundial

En estas últimas semanas numerosos artistas han manifestado su oposición a actuar en Qatar dentro del marco del mundial de fútbol. "Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial", afirmó Dua Lipa en Instagram.

Rod Stewart o Dua Lipa son otros de los artistas que niegan su participación en el mundial por la violación de los derechos humanos. "Me ofrecieron una cantidad enorme de dinero, lo rechacé porque no me parece correcto ir a un país con esas ideas y valores", explicó Stewart.

Aun así el evento sí contará finalmente con la presencia de un artista español. El cantante español Omar Montes actuará en el Fan Festival fijado el próximo 30 de noviembre en el parque Al Bidda. Se trata de una serie conciertos relacionados con la celebración del evento futbolístico y que sirven como reclamo turístico para los hinchas.

Captura de Emma García y Makoke en la trastienda del plató de 'Fiesta'
Emma García y Makoke en el programa Fiesta | Telecinco

Emma García habla sobre Omar Montes

En el programa de Telecinco comentaban la participación de Montes y la periodista Beatriz Cortázar apuntaba a que su presencia no estaba confirmada del todo. En ese momento Makoke intervino realizando un desafortunado comentario: "Él va con la selección española. El publicista de Omar Montes es una persona gay y Omar no tiene nada que ver en contra de los homosexuales".

Emma García la censuró rápido, "Eso de persona gay ha sonado fatal eh, ¿Cómo que persona gay? Es una persona, Makoke, me ha sonado mal". "Es que me lo ha dicho así, que no tiene nada en contra de los homosexuales", replicaba a Emma la colaboradora intentando justificarse.

Emma García disgustada por el comentario de Makoke

"Que eso ya lo sabemos, que eso ya lo sabemos", contestaba Emma García que no ocultaba su disgusto por las palabras que acababa de oír. "Él va con la selección, que no está contratado por Qatar, quiero que quede claro eso", insistía Makoke.

Finalmente quiso concluir Makoke, "Hay una gran diferencia por ejemplo con Maluma. Quien contrata a Maluma es el Estado de Qatar y es la selección española la que contrata a Omar. Y donde va a estar Omar es en la zone fan, va a apoyar a su selección".

▶️ VÍDEO del día

Más allá de la conveniencia o no de acudir como artista al mundial de Qatar la presentadora de Fiesta quiso dejar clara su postura. Emma García no consintió que la colaboradora se refiriera al publicista como 'persona gay' y así se lo hizo saber a la colaboradora. "Es una persona, Makoke".