Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Emma García en el programa '¡Fiesta!

Emma García confirma que su presencia en Telecinco corre peligro y le queda poco

Emma García es consciente de todo lo que ha pasado y la advierte

Emma cree que el puesto de su compañera en Telecinco puede peligrar por momentos debido a las bajas audiencias. Tendrá que hacerlo mejor para conseguir una audiencia fiel que le apoye por la noche.

Emma García acaba de empezar recientemente con su nuevo espacio: Fiesta. Después de la cancelación de Viva la vida el pasado julio, la cadena le ofreció este nuevo programa para comenzar septiembre con alegría. 

Son muchos los cambios que está sufriendo Mediaset últimamente. Presentadores que se van, otros que vuelven, programas cancelados, otros nuevos... Todo en búsqueda de una mejor audiencia.

Emma García teme las bajas cuotas de pantalla

Otro de los rostros más conocidos de Telecinco y que se ha reincorporado hace poco es Carlota Corredera. Compañera por la que Emma García sufre y la tiene en sus pensamientos.

Emma García en la fiesta de 'Viva la Vida'
Emma García, feliz de presentar 'Fiesta' | Europa Press

La audiencia cree que Carlota se posicionó mucho cuando presentó Rocío, contar la verdad para seguir viva. Esto pudo perjudicarle tras su marcha en Sálvame y, por ende, de Mediaset.

No obstante, ella se lo tomó con filosofía. "Seis meses de la operación detox. De descansar, de desconectar, de estar mucho con la familia", parón que consideraba "afortunado" y recomendaba que todo el mundo pudiera tener un descanso así.

El sábado pasado regresó a la que siempre fue su casa. Esta vez lo hacía de la mano de un nuevo programa: ¿Quién es mi padre? El nuevo formato prometía, sin embargo, los resultados han sido peores de lo que se esperaba.

Un programa que investiga a los hijos ilegítimos de personas famosas. Telecinco apostaba por esto dando más salseo a sus televidentes, no obstante, parece que no funciona del todo.

El sábado pasado fue el estreno y aunque el programa tuvo cambios de última hora, se esperaba que funcionara mejor. El fin de semana pasado, Telecinco tenía pensado abrir este espacio con la historia de Albert Solà, el hijo no reconocido de Juan Carlos I. Él iba a estar en plató, pero falleció repentinamente por causas naturales.

El share del programa de la compañera de Emma García

Carlota Corredera presentando su nuevo programa
La compañera de Emma García presentando ¿Quién es mi padre? | Telecinco

Finalmente, ese será el segundo capítulo del programa. Para el estreno, optaron por llevar al supuesto hijo de Enrique Iglesias, Javier Santos.

Esta historia le proporcionó al canal un 12,2% de share, según indica Fórmula TV. Es cierto que superó a su antecesor, Déjate querer, espacio que presentaba Toñi Moreno, aunque no fue suficiente.

La teoría de los espectadores es la siguiente. Mediaset es consciente de que no tiene ningún rival fijo en prime time los sábados. Antena 3, con el que está en profunda lucha, siempre emite una película, por lo que no sería difícil de superar con creces la audiencia.

Sin embargo, no fue así. El programa de la compañera de Emma García, ¿quién es mi padre? si superó al peliculón de Antena 3, pero no lo hizo con creces. Una villa en la Toscana se hizo, por su parte, con el 10,1% de cuota de pantalla.

Este sábado, la cadena naranja contraataca con Como la vida misma, una película en la que aparece Antonio Banderas. ¿Logrará el actor superar el share del programa de Telecinco?

Si este formato no logra remontar en Mediaset, lo más probable es que también se tramite su baja como pasó con Déjate querer. Hecho que no supondría solo la cancelación del programa, sino también, de un nuevo parón en la vida de la presentadora Carlota Corredera.

Antes del inicio del mismo, ella se pasó por el viernes Deluxe para hacer promoción de este nuevo espacio televisivo y hablar con su amigo Jorge Javier, sobre el mismo. No obstante, esto tampoco sirvió para que Telecinco remontara de una vez por todas en las noches del sábado.