Emma García es uno de los rostros más queridos de Telecinco, aunque más allá de eso ha intentado proteger en todo momento su vida privada.
La presentadora lleva más de 20 años al lado de su marido, Aitor Senar, con quien tiene una hija. Y aunque siempre ha intentado mantenerlos al margen, no ha podido evitar que ciertos rumores les hayan perseguido a lo largo de este tiempo.
Y es que la pareja ha hecho frente a numerosas adversidades, habiéndose conocido cuando tenían apenas 16 años.
La propia Emma explicaba que habían tenido paradas en su relación en las que cada uno hacía su vida, aunque siempre volvían el uno a por el otro.
Emma García se divorcia: el bulo que siempre corre
Según desvelaba la presentadora, era ella la que se animaba a dar el primer paso a la hora de pedirle matrimonio a Aitor.
Durante “una conversación llena de cariño”, Emma no dudaba en soltarle la gran pregunta: “¿Nos casamos?”
? Emma García da una noticia sobre su padre que sorprende a todos
La única condición que le puso el ingeniero fue que debían hacerlo por la Iglesia. “Le pregunté que por qué no nos casábamos y me dijo que sí pero por la Iglesia. Y si no, no nos casamos”.
Además, la felicidad de la pareja se hizo más grande tras la llegada de su única hija, Uxue, que nacía en 2006.
En aquel momento, a Emma le resultaba imposible coger la baja maternal, y fue el mismo Aitor quien “decidió dejarlo todo y quedarse las 24 horas cuidando de nuestra hija”.
Justo por eso, Garcia tiene claro que ambos forman un equipo inquebrantable. “Cuando llego a mi casa y Aitor me abraza, me siento la persona más protegida y más especial del mundo”, se declaraba.
Sin embargo, pese a todos los sacrificios que tuvieron que hacer y los rumores que pudieran surgir al respecto, la pareja sigue felizmente casada a día de hoy.
El marido de Emma García
Aitor Senan lleva en la vida de Emma García desde hace más de 30 años, habiéndose conocido cuando eran apenas unos adolescentes.
Además, son notables los sacrificios que ha hecho el ingeniero por amor a su esposa. Para empezar, no dudaba en acompañarla en la aventura de mudarse a Madrid para poder cumplir su sueño de trabajar en Mediaset.
Telecinco le daba la fama a la presentadora y ha sido testigo de los mayores logros de su carrera.
Además, como ya hemos mencionado con anterioridad, Aitor no dudaba en dejar su propia profesión a un lado para poder cuidar de su niña, que actualmente ya tiene 16 años.
La felicidad de ambos es tan completo que justo por eso ni siquiera se plantean tener otro hijo, tal y como argumentaba la propia presentadora.
“Tuve un embarazo maravilloso y un parto que me salió muy bien”, se sinceraba ante la audiencia.
Sin embargo, parece que no tiene intención de repetir con un segundo hijo: “Dije «no voy a volver a repetir»”.
Emma García: su hermana y su padre
Emma García se quedaba desolada en febrero del año pasado con el fallecimiento de su padre, Juan, a los 78 años de edad.
“No hay palabras para expresar el vacío que dejas, aita! Tu despedida ha sido difícil, pero el cariño que hemos recibido nos ha reconfortado. Es lo que tiene ser una persona tan bondadosa”, compartía en redes sociales.
“Diste tanto que tu marcha deja una huella inmensa de amor. ¡No dejes de mirarnos y sonreírnos desde arriba! ¡Tu fortaleza y sensibilidad nos acompañará siempre, guerrero!”, eran las preciosas palabras que le dedicaba.
La presentadora también mantiene una gran relación con su hermana, con la que curiosamente comparte un gran parecido.
“Selfie de hermanas. Lo que te quiero y te admiro. Eres pura alegría, hermanita”, presumía Emma con sus seguidores.