Emma García lleva más de dos décadas delante de la cámara como presentadora de Mediaset. La periodista vasca, a pesar de ser un rostro muy conocido, es muy celosa de su intimidad y apenas comparte contenido en redes sociales de su vida privada. Emma quiere mantener al margen de la popularidad a su marido e hija, con la que ha dado un paso que compromete su relación.
Coincidiendo con el Día de la Madre, Emma García ha aprovechado su presencia delante de las cámaras del programa que conduce para contar algo relacionado con su hija. Una circunstancia poco habitual dado que la presentadora sabe cómo separar vida privada y profesional. Fiesta abordaba el tema de la coronación del rey Carlos III y comentaban el casi nulo papel que ha tenido Harry en el evento.
Emma García confiesa en directo la promesa que ha hecho a su hija
La presentadora vasca daba su punto de vista sobre la situación entre padre e hijo comentando que este no se habría comportado como debería. La situación le ha llevado a reflexionar en voz alta y ha confesado algo que tiene que ver con su hija. “Yo con mi hija jamás me llevaría mal”, ha reconocido Emma refiriéndose a su relación con Uxue, de 16 años.
Para Emma mantener una buena relación con su hija es un compromiso y así ha querido compartirlo con la audiencia de su programa. A pesar de que la joven se mantiene al margen de la popularidad de su madre, es inevitable que Emma se refiera a ella. “Nunca le ha gustado nada que me reconozcan, es muy discreta y no le hacía ninguna gracia que nos interrumpiera la gente cuando íbamos por la calle hablando”.
Uxue nació cuando la presentadora se encontraba en la época de mayor éxito de A tu lado. En aquel momento Emma García y su marido decidieron algo poco frecuente en entonces, ella se reincorporaba al mercado laboral, mientras su pareja se quedaba en casa cuidando a su hija. Así, durante una época, Aitor Senar, marido de Emma García, aparcó su profesión para dedicarse a cuidar a “las mujeres de su vida”.
La pareja se conoció cuando ambos eran adolescentes, si bien hubo atracción mutua, no decidieron comenzar una historia de amor hasta tiempo después. Según reconoció la propia presentadora, su relación sentimental sufrió “varias paradas”, diferentes rumbos que tomaron durante una época, hasta que se reencontraron y eligieron escribir su historia juntos.
Fue Emma quien dio el paso para formalizar su amor, ella le pidió matrimonio a él y ya llevan casados 23 años. Son sin duda unas de las parejas más estables de la televisión. “Cuando llego a mi casa y Aitor me abraza me siento la persona más especial del mundo”, explicaba refiriéndose a la felicidad que siente junto a su marido.
Emma ha firmado un pacto definitivo con su hija
Emma García es muy celosa con la información que da sobre su vida privada. Para ella su hija Uxue es la persona más importante de su vida junto a su marido. En declaraciones a Lecturas, Emma explicaba que apoyaría a su hija en caso de que se inclinara por seguir sus pasos en el medio televisivo.
Por el momento parece que la hija de la presentadora no lo tiene del todo decidido. Así se refería su madre al futuro de su hija: “Va diciendo diferentes cosas. Ojalá haga lo que le guste, le apetezca y con lo que disfrute”.
Lo que sí destacaba en una conversación con Omar Suárez es que Uxue “escribe muy bien”. Emma tiene claro que dejará que su hija decida su futuro: “A mí nunca me han dicho lo que tengo que ser y espero hacer lo mismo con mi hija”.