Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Jordi González serio presentando un programa

La estrategia de Jordi González para superar a Telecinco y ser el rey de TVE

Jordi González luchará por la audiencia al otro lado de Telecinco

Jordi González ha disfrutado de un año sabático en el que ha estado alejado de la televisión. El que fuera conductor estrella de programas como los debates de Supervivientes o GH VIP se tomó un tiempo de reflexión para analizar qué hacer con su vida. Ahora Jordi, que presenta en La 1 la nueva edición de Lazos de Sangre, se convertirá tras el verano en el principal competidor de Telecinco.

Jordi González sorprendía anunciando su retirada temporal de la pequeña pantalla a comienzos de 2021: “Me he tomado un año sabático que tanto tiempo deseé. Quién pueda hacerlo, que no dude. Va muy bien”, escribía entonces en su perfil de redes sociales.

Jordi González se verá las caras con Ana Rosa y Sonsoles Ónega

Su último trabajo en televisión había sido conducir los debates de la primera edición de Secret Story en Telecinco. Durante el tiempo de reflexión que se tomó González, concedió una entrevista a El Circ de 8TV en la que adelantó cuáles eran sus intenciones.

“Ya tendría que estar haciendo programas, pero no estoy obligado a hacerlos y como no llega uno que me haga ilusión, prefiero no hacerlo”, respondió sobre su situación con Mediaset España.

Un año después, el presentador catalán recibió una llamada de la televisión pública. Una oferta que consistía en presentar la nueva edición del espacio que desvela los secretos de algunas sagas familiares más importantes, Lazos de Sangre.

Posado de Jordi González en el plató de Lazos de Sangre
El presentador actualmente conduce la nueva edición de 'Lazos de Sangre' | RTVE

Después de casi 25 años en MediasetJordi González fichaba por Televisión Española. Además, la cadena le tenía preparada otra tarea, presentar desde septiembre el magazine de las tardes de La 1. Un programa que competirá cara a cara con Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega.

El programa se enfrentará a Y ahora Sonsoles de Antena 3 y a TardeAR, la nueva apuesta que Telecinco ha encargado a Ana Rosa Quintana. Una interesante batalla por la audiencia de la franja de tarde en la que sorprende la presencia de González, quien fuera rostro popular de Mediaset.

El ente público ha decidido apostar por el presentador de Lazos de Sangre para convertirse en referencia para los telespectadores. Televisión Española quiere además aprovechar los bajos datos de audiencia de Telecinco en la franja vespertina. Así, con el comienzo de la nueva temporada en lo que a televisión se refiere, las tres cadenas generalistas más vistas de nuestro país se enfrentarán a diario.

Montaje de fotos de Ana Rosa Quintana, Sonsoles Ónega y Jordi González en primer plano de izquierda a derecha, respectivamente
Jordi González competirá con Ana Rosa y Sonsoles Ónega por la audiencia en la franja de tarde | España Diario

Jordi González conducirá La Plaza, un espacio que se emitirá de lunes a viernes en directo y cuyo horario aún no está confirmado. Al parecer, los espacios presentados por González, Quintana y Ónega coincidirán en pantalla en algún momento. Es probable que el nuevo programa de La 1 se emita tras una de las ficciones diarias y antes del concurso El Cazador.

Jordi González acepta el reto de Televisión Española

La Plaza, según avanza Vertele, contará con una mesa de la actualidad en la que solo participarán mujeres procedentes de diferentes ámbitos de la vida social y cultural. Un género con el que González se aleja de la telerrealidad en la que parecía haberse encasillado. De este modo, TVE regresará a los directos desde septiembre, cuando se cumple un año de la última emisión de España Directo.

El nuevo espacio se ofrecerá desde los estudios Prado del Rey, en Madrid, y se prevé que su estreno sea el próximo 25 de septiembre. La Plaza no será el único estreno de TVE para la próxima temporada. Jaime Cantizano también regresará a la cadena pública para conducir Mañaneros, un nuevo espacio pensado para la franja matinal de la cadena.