El rey Felipe acaba de cumplir 55 años en familia. La visita sorpresa de Leonor a la capital consiguió reunir a los reyes y sus hijas en una fecha tan señalada. Sin embargo, una triste e inesperada noticia relacionada con un antiguo amor del monarca empaña ahora estos días de celebración.
La relación de Felipe y Letizia comenzó hace ahora 20 años, un breve noviazgo que dio paso después al compromiso real. Un anuncio oficial, el de su enlace, que resultó una sorpresa para todo el país. Solo unos pocos allegados a la pareja conocían la relación que habían mantenido en secreto.
Sin embargo, antes de la actual reina, Felipe se fijó, y se enamoró, de otras mujeres, como la aristócrata Isabel Sartorius. La joven, tres años mayor que Felipe, apareció en la portada del ¡Hola! junto al heredero a bordo de una lancha. Las fotos tomadas en la isla de la Cabrera, dieron pie a todo tipo de especulaciones y unas cuantas portadas de revista.
La relación duró un par de años y hoy, tres décadas después, para la prensa y la opinión pública española, sigue siendo la exnovia y el gran amor del rey. El noviazgo y la repercusión informativa del mismo provocó que Sartorius se convirtiera en personaje habitual de la crónica social.
Isabel Sartorius mantiene una relación de amistad con los reyes Felipe y Letizia
En su biografía, Isabel se refería a Felipe como su “príncipe azul”. Las revistas del corazón la perseguían, tanto, que incluso se vio obligada a entrar y salir de su casa escondida en el maletero de su coche para ver al entonces príncipe. Se aseguró entonces que tenía en contra la opinión de su suegra, Sofía, que veía con malos ojos que fuera hija de padres divorciados, una versión que Sartorius desmintió años después.
Tras la ruptura, Felipe siguió llamándola todos los días durante meses, la distancia puso punto final a un amor que después se transformó en amistad. En el año 2003, Isabel se encontraría con 35 llamadas perdidas de Felipe en su móvil. Un mensaje del entonces heredero le comunicaba que una hora más tarde anunciaría su compromiso con Letizia Ortiz.
Una semana después, Felipe invitó a Isabel a Zarzuela, quería que conociese a su prometida. El monarca quería establecer lazos entre las dos mujeres más importantes de su vida. "El príncipe es un viejo amigo, al que quiero mucho, pero hoy por hoy, tengo una mayor relación con doña Letizia y quedo más con ella", declaró Sartorius a una revista.
Años más tarde, Isabel estuvo a punto de contraer matrimonio con Javier Soto Fitz-James. Finalmente, la boda se canceló, para entonces ella ya estaba embarazada de su hija Mencia.
Fallece Marta Oyarzábal, íntima amiga de la exnovia de Felipe
Ahora Isabel Sartorius pasa por un duro momento, la muerte de su socia y mejor amiga, Marta Oyarzábal, la ha afectado enormemente. Amigas de toda la vida, habían vivido experiencias personales y profesionales, en 2006 crearon una firma de bolsos. Fueron vecinas en los últimos años y hacían vida juntas, pues la hija de Isabel se ha independizado y su amiga Marta estaba soltera y no tenía hijos.
Una enfermedad se ha llevado a la mejor amiga de la que fuera novia del rey Felipe. Falleció el pasado 22 de enero en Madrid a los 59 años. Su padre, Antonio Oyarzábal, ironías del destino, colaboró a principios de 2000, para que la clínica MD Anderson Cancer Center de Houston se instalara en España.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp