Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Kiko Jiménez, Kiko Matamoros, Rafa Mora, Adela González, Terelu Campos, Lydia Lozano y Carmen Borrego, todos con rostros serios, de pie en el centro del plató de ‘Sálvame’

Exclusiva: El comunicado íntegro que han recibido los trabajadores de 'Sálvame'

La Fábrica de la Tele comunica el ERE a sus empleados a 20 días del final

La Fábrica de la Tele ha tomado su decisión más dura hasta el momento, y es que el final de 'Sálvame' ya es una realidad. Por tanto, a pesar de que la productora ha querido retrasarlo al máximo, parece que ya han comunicado a sus empleados el temido ERE.

Todo mediante un comunicado muy elaborado al que hemos tenido acceso. Además, también conocemos de primera mano la reacción que han tenido los trabajadores, que estarían bastante indignados con lo sucedido.

Por lo visto, había quiénes todavía mantenían la esperanza de que la productora encontrase una solución e incluso hiciese recular a los altos directivos. Lamentablemente, la decisión parece defnitiva y no les queda de otra que aceptarla.

Foto de grupo de los colaboradores de 'Sálvame' en plató durante los inicios del programa
'Sálvame' tiene fecha de caducidad el 23 de junio | Mediaset

"La dirección de La Fábrica de la Tele ha comunicado formalmente a los miembros del Comité de empresa en una reunión mantenida esta mañana, lunes 29 de mayo de 2023, la decisión de iniciar un procedimiento de despido colectivo que afectará a parte de su plantilla", comienza el citado texto.

"Como se ha acordado con el Comité de Empresa en la reunión, y sin perjuicio de la información que directamente puedan ofrecer quienes han sido designados representantes legales de los trabajadores".

"Se efectúa esta comunicación para informar de los aspectos más relevantes del procedimiento que se acaba de iniciar", prosigue el comunicado.

Así, a continuación se pasan a enumerar punto por punto los procedimientos que se llevarán a cabo durante los próximos días:

El comunicado íntegro que han recibido los empleados de 'Sálvame'

"Los trabajadores afectados por el procedimiento de despido colectivo son todos aquellos que están vinculados a los programas 'Sálvame', 'Deluxe' y 'Focus', que por distintos motivos van a ser retirados de la parrilla televisiva", apuntan.

"Como consecuencia de lo anterior el procedimiento se circunscribe al centro de trabajo que la empresa dispone en Madrid".

Y, en el siguiente punto, dan pie a que la representación legal de los trabajadores (en un máximo de 7 días) pueda designar una comisión negociadora que puede contar hasta con un máximo de 13 miembros. 

"Una vez transcurrido dicho plazo se iniciará un período de consultas con la comisión negociadora que no podrá prolongarse por un tiempo superior a 30 días", advierten.

Plano general del plató de ‘Sálvame’ el 27 de abril de 2023, cuando se le hizo el homenaje a Mila Ximénez
El comunicado íntegro que han recibido los empleados de La Fábrica de la Tele | Mediaset

Al igual que las posibilidades de "evitar o reducir el número de las extinciones de contratos de trabajo mediante medidas de recolocación".  O medidas para "atenuar su carácter aflictivo mediante acciones de formación o medidas sociales de acompañamiento".

Para terminar, La Fábrica de la Tele aprovecha para agradecer a todos sus trabajadores el "alto grado de compromiso con su trabajo".

Del mismo modo, lamentan "tener que adoptar la decisión de iniciar un procedimiento de despido colectivo. No obstante, en el actual estado de cosas, constituye la única opción para asegurar la viabilidad de la propia empresa", aseguran.

"Y evitar una mayor sangría en los puestos de trabajo", concluyen.