Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Leonor

La exigencia de Letizia a su hija Leonor que ella se niega a cumplir

Leonor sabe lo que no debe hacer, pero no siempre lo cumple

Leonor de Borbón cumple con sus obligaciones académicas además de las propias como heredera al trono. Asistencia a actos oficiales como entregas de premios, desfiles militares, compromisos y citas medioambientales o culturales son ejemplos de las citas que ocupan su agenda. Pero además debe cumplir con otras obligaciones, casi siempre supervisadas por su madre la reina Letizia, y que no siempre son de su agrado.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp

Una de ellas es la preocupación de la mujer de Felipe VI por la alimentación equilibrada y saludable. Desde que son muy pequeñas, Leonor y su hermana Sofía cumplen un estricto régimen alimenticio. De hecho, a disposición de los reyes y sus hijas trabaja un equipo de cocineros especializados en cocina macrobiótica.

Una dieta en la que se incluyen huevos con alubias, pastas o arroz. También sopas, que usualmente son hechas a base de hojas verdes, como espinaca o acelga, sazonadas con aceite de oliva y limón. Pescados como caballa, sardina o salmón a la plancha para la comida, además de mucha verdura, incluyendo espárragos o brócoli.

La Familia Real en los Premios Princesa de Asturias
Leonor y Sofía se sintieron indispuestas tras la cena ofrecida después de la entrega de los premios Princesa de Asturias | Europa Press

Letizia modificó el menú del colegio al que han acudido sus hijas

Al mismo tiempo la reina Letizia ha marcado cuáles son los alimentos que sus hijas no deben ingerir. Tienen prohibido tomar toda clase de dulces, golosinas, alcohol y frituras. Se sabe que la madre de Leonor tuvo mucho que ver la modificación del menú que el colegio en el que actualmente estudia Sofía, y antes Leonor, ofrece a sus alumnos.

Se eliminó la grasa y cambiaron los menús poco saludables. Añadieron más verduras y vegetales, alimentos ricos en proteínas como pollo y pescados a la plancha o al horno. Para merendar fruta en exclusiva prohibiéndose el azúcar y los alimentos procesados.

Ahora ha trascendido qué fue lo que provocó que la infanta Sofía, y horas más tarde Leonor, se sintiera indispuestas el pasado mes de octubre. Tras la entrega de los premios Princesa de Asturias se ofreció una cena en la que las hijas del rey Felipe VI degustaron alimentos a los que, previsiblemente, no estaban acostumbradas.

La princesa Leonor y la infanta Sofía el primer día de colegio en el centro Santa María de los Rosales. 11 de septiembre de 2019
La reina Letizia tuvo que ver en la modificación del menú del colegio Santa María de los Rosales | España Diario

Minicanapés de aceituna, anchoa sobre queso azul, gazpacho de fresa, gamba con salsa de curri, envoltura de matachana, tarta de queso y croquetas de centollo. Estos serían algunos de los manjares que tomaron y que pudieron provocar la indisposición al día siguiente de la infanta y la princesa de Asturias. Se desconoce si Felipe y Letizia probaron los minicanapés, o si simplemente no se sintieron mal después como sí les pasó a sus hijas.

🔴 Leonor confirma los rumores sobre la esperada reconciliación

Qué incluye el menú de Leonor en el internado de Gales

Antes de optar por una plaza en el UWC Atlantic College de Gales, Letizia se aseguró de que sus menús fueran sanos y equilibrados. El menú que ofrece el internado es variado y no tiene entre sus productos alimentos fritos ni procesados. Se supo también que coincidiendo con la incorporación de Leonor al centro la reina consorte de España había enviado una recomendación culinaria para el menú.

Un ejemplo sería un primer plato con musaka de cordero con queso feta, nuez moscada. De segundo, ensalada griega con tomate, pepino, pimiento y cebolla roja, pimienta negra, orégano, aliñada con aceite de oliva. De acompañamiento calabacín asado con limón y cuscús integral, de postre, una pieza de fruta.

Gracias a las redes sociales pudimos ver el menú que un alumno del colegio compartió. Alubias y huevos para el desayuno, burritos, arroz con huevos fritos y pasta, entre otras opciones. A su disposición hay otros platos compuestos por tortillas de trigo y patatas fritas, desconocemos si son o no elegidos por la princesa de Asturias.