Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de Miguel Báez con su mujer y su padre, Miguel Báez "El Litri"

Fallece 'El Litri' solo cuatro días después de la boda de su hijo

"El Litri" Miguel Báez Espuny tenía 91 años

Miguel Báez Espuny 'El Litri' forma parte de la historia de la tauromaquia de nuestro país. Y es que fue una de las grandes figuras del mundo del toro allá por la década de los años 50 y 60. Por este motivo, los profesionales del sector y los aficionados lloran ahora su muerte.

El diestro ha fallecido a los 91 años debido a una larga enfermedad. Su pérdida se ha producido días después de que su hijo, el también torero Miguel Báez, se casara por segunda vez.

Muere 'El Litri', una leyenda del toreo

El diestro valenciano moría ayer en Madrid tras estar mucho tiempo padeciendo una enfermedad que había empeorado su estado en los últimos tiempos. No se han dado más datos de su muerte, aunque Informalia ha publicado que esta se produjo mientras paseaba por el Parque del Retiro.

Sea como sea, su pérdida ha causado un gran dolor en su familia, especialmente en su esposa, Conchita Spínola, y en sus tres vástagos. Y, por supuesto, en el mundo de la tauromaquia, pues para muchos es un maestro.

Miguel Báez nació en Gandía, pero muy pronto se trasladó a vivir a Huelva. El mundo del toro le corría por las venas porque tanto su abuelo como su padre fueron diestros. De ahí que encaminó por este ámbito también su rumbo profesional, convirtiéndose en el más ilustre torero de su dinastía.

Su debut se produjo en 1947 y prácticamente desde el primer momento cosechó grandes éxitos, por lo que tres años más tarde tomó la alternativa. A partir de ahí conquistó a aficionados, llenó plazas de toros y consiguió numerosos reconocimientos. Y se convirtió en figura indiscutible de los carteles junto a Paco Camino y Manuel Benítez 'El Cordobés'.

Pero no solo esto, pues también se convirtió en todo un ídolo popular, por lo que incluso llegó a ser protagonista de su propia película. Film que también arrasó en cartelera y que llevó por título El Litri y su sombra (1967).

Tras sus años de mayores triunfos y reconocimiento, fue toreando más esporádicamente y la última vez que se enfundó el traje de luces en 1987. Lo hizo en la plaza de Nimes para ser pieza clave en la alternativa de su hijo. Vástago que decidió seguir la tradición familiar y que también logró gozar de éxito.

'El Litri' pierde la vida tras la boda familiar

El diestro de Gandía ha fallecido cuatro días después de que su vástago se casara por segunda vez. Este, que se divorció de Carolina Herrera, ha contraído matrimonio con la historiadora Casilda Ybarra de Fontcuberta tras dos años de relación. La boda civil tuvo lugar el pasado sábado 14 de mayo en el cortijo Carrascalejo, en Sanlúcar la Mayor.

En dicha ceremonia faltó el padre del novio y es que, por motivos de salud, no pudo desplazarse. Su ausencia se hizo notar mucho entre toda la familia y, especialmente, en su hijo Miguel. Un hijo este que ahora ha tenido que interrumpir su luna de miel por la citada muerte.

Foto de Miguel Báez Espuny junto a su hijo, Miguel Báez 'Litri', y un amigo
'El Litri' no pudo asistir a la reciente boda de su hijo | Europa Press

Familiares, amigos y compañeros del torero que acaba de perder la vida se están trasladando hasta su capilla ardiente que ha sido instalada en Madrid. Es la manera de poder darle el último adiós y de, por supuesto, apoyar a sus seres queridos en este trance tan doloroso.

Se desconoce por el momento si habrá algún tipo de homenaje o de acto más en su honor. Sí, de un torero que marcó un antes y un después en los cosos.

Los motivos de la ruptura entre Victoria Federica y Jorge Bárcenas