La vida de Raquel Sánchez Silva quedó marcada para siempre por el trágico final que tuvo su matrimonio con Mario Biondo. El cámara de televisión fue encontrado sin vida colgando de una estantería del domicilio de la pareja. Desde entonces, la presentadora de Maestros de la costura vive un auténtico calvario.
La familia de Biondo no aceptó la teoría del suicidio y están convencidos de que el joven fue asesinado. La causa de su muerte fue cerrada en España, pero los padres de Mario apelaron a la justicia italiana para esclarecer las verdaderas causas de su fallecimiento. Esta acabó archivando el caso, pero ahora Santina D'Alessandro y Pippo Biondo anuncian el siguiente paso que están dispuestos a dar.
Raquel Sánchez Silva recibe una inesperada noticia
Raquel Sánchez Silva intentó rehacer su vida tras la muerte de su primer marido. Pasó meses totalmente destrozada hasta que, por fin, logró superar lo ocurrido. Actualmente, tiene una relación con Matías Dumont y es madre de dos niños.
Pero la apacible vida de Raquel sigue pendiendo de un hilo. Los que un día fueron sus suegros siguen luchando para saber qué pasó exactamente la noche de la muerte de Mario. Después de que en España se cerrara la causa afirmando que se trataba de un suicidio, Santina y Pippo pidieron ayuda en Italia.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp
Contrataron a expertos investigadores, abogados y criminólogos para probar la teoría del asesinato. El cuerpo del cámara tenía evidentes signos de violencia que hicieron pensar que el suicidio por ahorcamiento había sido simulado.
Pero la justicia italiana encontró "evidentes limitaciones procesales", por lo que se acabó archivando la causa. Sin embargo, llegaron a la conclusión de que, efectivamente, se trataba de un homicidio cuyos autores siguen sin ser identificados.
Diez años después de lo ocurrido, los padres de Biondo no están dispuestos a tirar la toalla. Tal y como recoge el periódico ABC, la familia volará dentro de poco a España para dar una rueda de prensa. En ella anunciarán el siguiente paso que tienen pensado dar para dar justicia a la muerte del marido de Sánchez Silva.
Raquel Sánchez Silva a punto de revivir su peor pesadilla
Para Raquel Sánchez Silva saber que de nuevo se va a remover la muerte de su marido le llena de angustia y desesperación. Son muchos años recordando lo ocurrido y cada nueva información sobre las diligencias que está haciendo la familia de Mario, le duele en lo más hondo.
Pero para Santina y Pippo tampoco es fácil. Su objetivo es luchar para que se haga justicia y que paguen quienes les arrebataron a su hijo. Creen firmemente en que la investigación española no actuó bien y que se dejaron muchas cosas por averiguar.
Concretamente a lo referente a las "contradicciones en la declaración de la viuda". Según recoge el magistrado italiano, estas "deberían haber inducido a los investigadores españoles a realizar escuchas telefónicas para determinar la verdad de los hechos".
La familia de Biondo agradeció a la justicia italiana su esfuerzo y, sobre todo, que confirmaran que se trató de un homicidio. Quedaba totalmente desechada la teoría del suicidio y ahora solo queda luchar para que en España se reabra el caso.
"Desde España podría abrirse una causa por homicidio, pero creemos que no se hará", apuntaba el pasado mes de agosto el criminólogo Óscar Tarruella. Una información que ha dado un giro de 180 grados seis meses después.
El próximo dos de marzo, los padres de Biondo darán una rueda de prensa junto al bufete encargado de investigar la muerte de su hijo. Se realizará en España y anunciarán la nueva acción judicial que emprenderán para que se reabra el caso en nuestro país. Los abogados creen tener todo lo necesario para dar este paso con el que pretenden esclarecer qué ocurrió aquella noche en casa del matrimonio.