Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano Rafa Nadal en el Masters de París de 2022

Un familiar de Rafa Nadal y Xisca Perelló decide contar la verdad

Rafa Nadal es consciente de que lo ha contado y se apoya en su mujer Xisca Perelló

Un familiar de Rafa Nadal ha hablado de cómo está el tenista en términos de salud. Rafa y Xisca Perelló siempre se han mostrado muy recelosos con su intimidad. Aún no se conoce la reacción del deportista al enterarse de que su tío ha hablado, quizás, de más.

Toni Nadal, el tío de Rafa y entrenador, ha dado explicaciones de cómo se encuentra su sobrino. Muchos piensan que el final de su carrera está cerca dado que pocos son los partidos que juega y que no acaba con alguna lesión. Todavía hay que recordar el problema muscular en la cadera que tuvo en el Open de Australia y que le hizo perder la segunda ronda contra Mackenzie McDonald.

Montaje de fotos de Rafa Nadal y su tío y ex entrenador, Toni Nadal
Rafa Nadal conoce las palabras de su tío sobre su posible retirada | España Diario

No solo de ello ha opinado su tío, sino también uno de sus contrincantes en la pista: Alexander Zverev. "Rafa Nadal lamentablemente se retirará después de Roland Garros. No quiero que ocurra, pero creo que realizará un gran torneo, muy probablemente lo ganará, y aprovechará para decir adiós", dijo el alemán en una rueda de prensa.

Estas fueron las palabras del tío de Rafa Nadal sobre su posible retirada

En unas declaraciones a la agencia EFE, Toni Nadal explicó que es un tema que nunca ha tratado con su sobrino. Debido en parte a la delicadeza de este. No obstante, el tío de Rafa Nadal opina que "en su ánimo no está retirarse por ahora".

Sin embargo, si tienen muy presente las opiniones de los profesionales que ven a Rafa Nadal. "Otra cosa es lo que digan los médicos o que él tenga más dolores de lo que toca", explicó.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp 

Toni Nadal contó que pese a todo, y pese a las últimas lesiones que Rafa ha tenido, "el momento sigue siendo bueno". Así que él tiene claro que "si está en condiciones, va a seguir". 

Respecto a su última lesión, el tío de Rafa Nadal ha comentado que "tiene que estar en reposo tres o cuatro semanas más". Una recuperación más que suficiente para después tener tiempo de seguir entrenando hasta llegar al Roland Garros que comenzará el próximo 28 de mayo.

Toni Nadal y su sobrino, Rafa Nadal
Toni Nadal ha estado al lado de Rafa durante muchos años aconsejándole y apoyándole | Europa Press

Si el ganador de 22 títulos de Grand Slam quiere hacerse con uno más, tendrá que entrenar duro después de su recuperación, para llegar a tope al torneo de tierra batida.

No obstante, Toni Nadal cree que no será nada fácil conseguir la victoria en Francia debido a Novak Djokovic. "Está difícil porque Djokovic está más fresco que él, aunque confío que tenga opciones en Roland Garros y después de París, ya veremos. Al final es una lucha complicada contra un gran campeón como es Djokovic, por lo que prefiero no hacer vaticinios sobre el resultado".

🔴 Rafa Nadal y Xisca Perelló tienen claro lo que pasará cuando se vaya

Rafa Nadal tendrá que "seguir la lucha" con el apoyo de su mujer Xisca Perelló

Pese a que su tío y entrenador quiera lo mejor para él, es consciente de que se trata de "seguir la lucha" y no de "ganar este u otro torneo". Así vaticina que "lo que le queda es seguir haciendo lo que le gusta y seguir luchando, que es a lo que se ha acostumbrado desde muy pequeño".

"También tendrá que intentar conseguir los títulos que puedan venir, pero sabiendo que su carrera, haga lo que haga, ha sido una gran carrera. Ahora le queda hacer este último esfuerzo para seguir, como lo ha estado haciendo desde hace mucho tiempo".