Rafa Nadal no ha comenzado el año de la mejor manera. Recientemente conocíamos que el tenista sufre una lesión de segundo grado de su pierna izquierda, por lo que estará de baja entre seis y ocho semanas.
Un duro golpe que podría llevar a Nadal alejarse del terreno de juego antes de lo esperado.
Algo que coincide al mismo tiempo con su momento más dulce, personalmente hablando.
Hace apenas unos meses, Rafa y su mujer, Xisca Perelló, daban la bienvenida a su primer hijo.
"Ser padre cambia la vida a todo el mundo y es una de las cosas más bonitas que te pueden pasar. Disfruto de este momento", admitía emocionado en una entrevista.
La llegada del bebé también llevaba al tenista a plantearse su futuro en las pistas.
Queda claro que a Nadal se le hace cada vez más complicado estar lejos de casa y siempre echa de menos a su pequeño.
Aunque, por otro lado, en esta ocasión tuvo la suerte de que ambos pudiesen acompañarle en el Open de Australia.
"Es un momento fantástico. Tengo a mi familia aquí en Australia y se lo agradezco, porque me ayuda mucho", confesaba sobre su mujer.
"Se me hace muy duro imaginarme estar muchos meses fuera de España sin estar a su lado".
Tristemente, todo se truncaba hace unos días, cuando el deportista se aquejaba de ciertas molestias mientras jugaba contra Mackenzie McDonald.
Así, él mismo terminaba confirmando el peor de los diagnósticos.
Rafa Nadal se lleva el peor golpe de su carrera
"He realizado pruebas médicas tras la derrota en el día de ayer. La resonancia magnética muestra una lesión grado 2 en el Psoas Iliaco de su pierna izquierda", informaba a sus seguidores.
"Ahora toca reposo deportivo y fisioterapia anti inflamatoria. Tiempo normal de recuperación 6 a 8 semanas", concluía bastante decepcionado por este fracaso.
Y es que muchos se atreven a vaticinar que el final de su carrera pueda estar cerca.
Aunque Toni Nadal, tío del tenista, ha querido calmar los ánimos. "Mi esperanza se centra ahora en verlo, una vez más, levantado cabeza y luchando por estar en Roland Garros defendiendo sus opciones", ha dicho al respecto.
"Esperemos que su cuerpo responda porque el compromiso y la capacidad de sufrimiento creo que no le van a faltar", opina sobre su sobrino.
Toni y Rafa siempre han estado muy unidos y de hecho él ha sido un elemento clave a la hora de llevar al tenista al punto más álgido de su carrera.
"Como bien dijo él, se va llenando el vaso hasta que un día, irremediablemente, lo van a desbordar", admitía sobre su posible retirada.
"Se puede abundar en lo repetido estos días, su edad cercana a los 37 años, muchos años de competición al más alto nivel".
? Rafa Nadal decide contar la verdad sobre su relación con Xisca Perelló
Toni, mejor que nadie, es consciente de las dificultades que ha afrontado su sobrino.
Al igual que "la imposibilidad de mantener la continuidad necesaria para sentirse cómodo en la competición. Nada de esto se puede negar", advertía.
Aunque, sobre todo, el tío de Rafa Nadal decidía arremeter contra los dirigentes del tenis.
En su opinión, "llevan tanto tiempo sin hacer nada por proteger un poco a los jugadores de una disciplina que, paulatinamente, se ha vuelto demasiado agresiva".
"El problema se viene evidenciando desde hace tiempo y, ni así, se ha tomado ninguna medida", se lamentaba.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp