Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano del rey Felipe en su discurso de Nochebuena

Felipe, contra las cuerdas: la nueva amenaza que preocupa a la Casa Real

Felipe se ha llevado un nuevo disgusto familiar

En el año 2014, Felipe se coronaba como nuevo rey de España. Desde entonces, el marido de la reina Letizia no ha parado de esquivar, minimizar o solucionar varios problemas relacionados con la Casa Real.

La sentencia del caso Nóos, los problemas con la justicia de su padre, los constantes desplantes de su sobrino Froilán o el salto de Victoria Federica al mundo de los influencers.

Esos son solo algunos ejemplos de los convulsos primeros años de reinado del hijo de la reina Sofía.

Felipe y Letizia de luto y serios
Felipe y Letizia, serios durante su estancia en Gran Bretaña | GTRES

Especialmente dolorosa es la guerra abierta que mantiene con su padre, el rey emérito Juan Carlos. Actualmente, el marido de Sofía de Grecia vive en Abu Dhabi, alejado totalmente de la familia real española.

Felipe VI tomó la decisión de apartar a su padre del día a día de la monarquía. La decisión se tomó porque los problemas del emérito con la justicia no salpicaran a palacio.

De hecho, la relación entre padre e hijo es prácticamente nula. No hay que olvidar que Felipe incluso renunció a la herencia de su padre para que no haya nada que pueda manchar su currículum.

Además, no le ha permitido volver al país ni siquiera para atender algunos de los eventos más importantes. 

Felipe se enfrenta a una nueva provocación de su padre

La última vez que Felipe pudo coincidir con su padre fue durante el funeral de Isabel II, y lo cierto es que no fue un encuentro nada agradable.

Ahora, el marido de la reina Letizia tiene otro quebradero de cabeza y otra vez ha sido su padre el encargado de poner contra las cuerdas a su hijo.

Y es que, aprovechando el Mundial de fútbol que se celebra en Qatar, el emérito propuso desplazarse hasta este país para presenciar el debut de la Selección Española contra Costa Rica.

Primerísimo primer plano del rey emérito Juan Carlos I
El rey lleva muchas semanas pensando seriamente en su vuelta a España | GTRES

Está prevista la presencia de  Felipe  en este partido. Y como hace un tiempo se tomó la decisión de no mezclar al actual rey con el emérito, el padre de Leonor ha tenido que denegarle la petición. La Casa Real no quiere fotos de los dos juntos y, por este motivo, le prohíben que viaje a Catar para ver el España-Costa Rica.

El problema es que, aunque se le haya vetado, tienen el temor de que se presente igualmente. El partido del equipo de Luis Enrique se celebrará este miércoles por la tarde y saldremos de dudas. ¿Crees que Juan Carlos se saltará la prohibición de su hijo? ¡Deja tu opinión en los comentarios!