Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger
Logo whatsapp
Captura de 'Pasapalabra' con Fernando, concursante del equipo azul

Fernando, de 'Pasapalabra': frena el programa y le cuenta su secreto a Roberto Leal

Roberto Leal deja que el concursante de 'Pasapalabra' se explique

Pasapalabra ha dado recientemente la bienvenida a un nuevo concursante, quien ha llamado la atención por su naturalidad y simpatía. El joven, que llega desde Galicia, ha demostrado gran complicidad con Roberto Leal, presentador del espacio de Antena 3. Algo que quedó demostrado en su última participación en Pasapalabracuando confesó al presentador algo que solo sus allegados conocían.

A pesar de ser la primera vez que Fernando Castro participa en Pasapalabra, se está haciendo un lugar destacado en el programa. Desde que comenzó su participación está demostrando gran cercanía con el presentador.

El concursante de Pasapalabra confiesa a Roberto Leal lo que pocos conocían

Así pudimos comprobarlo cuando le pidió a Roberto Leal, en medio de una conversación muy informal, que le cambiara el nombre. "De siempre he sido 'Fer', pero como lo cogieron del DNI, dije bueno me llaman Fernando, no pasa nada", explicaba a Roberto Leal. El concursante pedía así que le llamaran por dicho diminutivo.

"Es como pasar de lo formal a lo informal", añadía Castro, a lo que el presentador apuntaba: "Nosotros ya somos casi colegas". Roberto Leal continuaba entonces con la animada conversación, "Te dicen 'Fer' tus colegas entonces, ¿no?".

El presentador ha aprovechado esta circunstancia para confesar que a él tampoco le llaman por su nombre de pila. "Es el paso del tiempo. A mí me dicen 'Rober'", explicaba Leal.

Fernando, o 'Fer', guarda además gran parecido físico con el jugador de baloncesto también gallego Fernando Romay. Precisamente hace pocos días tuvieron ocasión de compartir plató, así lo señaló Roberto Leal al verles actuar juntos. “Parecías un ventrílocuo porque os dais cierto aire”.

Montaje de fotos de primer plano de Roberto Leal, con rostro serio, mirando a cámara y el plató de 'Pasapalabra' de fondo
Roberto Leal se ha mostrado muy cómplice con el nuevo concursante | España Diario

Lo cierto es que Fernando ha llegado con mucha fuerza a Pasapalabra. En pocos programas, Castro se está convirtiendo en la revelación del concurso a pesar de ser su primera vez en un programa de televisión. Son muchos los seguidores que apuntan que está jugando de "una forma brillante". 

Fernando ya sabe en qué emplearía el bote de Pasapalabra

El joven de Santiago tiene un currículum brillante. Trabaja como investigador en la Universidad de Santiago de Compostela y en el Instituto de Investigación Sanitaria de la misma localidad. Además, ya está pensando en el posdoctorado y habla cinco idiomas: inglés, alemán, italiano, español y gallego.

Si ganara el bote, Fernando sabe en qué lo emplearía: "A mi edad algunos tenemos un sueño loco que es tener acceso a una vivienda digna antes de los 40 años". Con todo, el concursante afirma que seguirá con su carrera como ingeniero. "Es un plan más a futuro lógico, con sentido y probable ganar el bote de un concurso de televisión que la carrera investigadora", explicaba.

Así, semana tras semana, el concursante de Pasapalabra se está haciendo con el público siguiendo los pasos de otros concursantes como Orestes o Rafa Castaño. Y aunque al principio se mostró algo tímido, poco a poco está más relajado y su complicidad con Roberto Leal también va en aumento, e incluso ya se atreve a vacilar.

Pocos apostaban que este joven gallego, matemático, estadístico y genetista, fuera a tomar el protagonismo que actualmente ostenta. En su primera intervención en Pasapalabrase impuso a Moisés y la pasada semana comenzó enviando a su rival a La silla azul.

Pero no todo son alegrías, y Fernando confesaba ayer: "Por cosas que han pasado fuera de cámara, no es un secreto que no estoy en un momento genial. Gracias a los concursantes, al equipo y a Moisés porque hoy no ha sido un buen día". Una reflexión con la que compartía estar pasando por un problema a la vez que agradecía el apoyo recibido por quienes forman Pasapalabra.