Fernando Tejero es uno de los actores más conocidos de nuestro país. Le hemos visto en infinidad de películas y series, como Aquí no hay quien viva, ficción con la que saltó a la fama hace 20 años.
Un actor que se ha caracterizado por su buen hacer cada vez que se encendía el piloto rojo de grabación. Además de en la gran pantalla, le hemos visto subirse muchas veces a las tablas de un teatro, una de sus grandes pasiones.
Hablamos de un actor de éxito, con una carrera consolidada, pero a veces la vida es más dura de lo que parece y te juega una mala pasada sin quererlo.
La depresión que sufrió el actor andaluz marcó un punto de inflexión en su vida. Y gracias a su fuerza de voluntad y a la ayuda psicológica, hoy puede contar más orgulloso que nunca que ha dejado atrás esa enfermedad.
Fernando Tejero cuenta su drama personal
En las últimas horas, Fernando Tejero se ha abierto en canal para hablar sobre cómo lleva haber contado que sufrió una severa depresión. Un delicado episodio que desveló hace tiempo en un programa junto a Jesús Calleja y que ha seguido incidiendo en este cada vez que ha tenido oportunidad.
En una entrevista concedida a 20 minutos, el actor cordobés ha hablado largo y tendido sobre el buen momento profesional que vive tras unos años de subidas y bajadas. “He conseguido salir de esa prisión que es una depresión”, ha sido el gran titular de Tejero.
El conocido actor cuenta cómo pudo salir de esa situación tan complicada para él gracias a la ayuda terapéutica. Pero no solo a esta, sino también gracias a los buenos amigos, el deporte y el humor.
“Yo, que no había hecho deporte nunca, acabé enamorado de él”, desvela. Un trayecto que no ha sido sencillo para él, ya que ha tenido que enfrentarse a varios bajones de los que pudo acabar saliendo. “Tuve días en los que me costaba levantarme de la cama, que era incapaz de salir de ella”.
El gran apoyo de Fernando Tejero para salir de la depresión
Además de acudir a los profesionales de la psicología, Tejero ha buscado refugio en sus amigos. Eso sí, todavía le queda una espinita clavada a la hora de afrontar la depresión que sufrió. “Me hubiese gustado tener más confianza con mi familia a la hora de abordarlo”, confesaba.
Tejero confiesa que le costó admitir lo que estaba viviendo, pero finalmente decidió pedir ayuda. “La primera vez que acudí al psiquiatra me preguntaba si estaba loco o qué pensaría la gente de mí”, cuenta el actor.
A su vez, este explica que le ha costado demasiado desvelar que se ha medicado, pero cree que es su obligación decirlo. "Es fundamental para ayudar a la gente que lo necesita".
Un testimonio que quiere que sirva como altavoz para eliminar estereotipos y dar visibilidad a la salud mental. “Nadie está a salvo”, ha avisado.
Pone el foco en la salud mental
Asimismo, Fernando Tejero no ha desperdiciado la ocasión para poner el foco en la importancia de las enfermedades mentales. Y es que las considera una “epidemia silenciosa” que cada vez está alcanzando mayores cotas entre la población española. “Yo he pasado por una depresión muy grande y afortunadamente me puedo pagar un psicólogo”, desvela el actor.
Pese a todo, Tejero pide una mayor atención a la salud pública para que mucha gente joven con sueldos bajos, también puedan tener esta ayuda. “No nos damos cuenta, pero las cifras de personas que se suicidan son muy altas”, ha sentenciado.