Fidel Albiac fue el gran apoyo de Rocío cuando su madre fue diagnosticada con el cáncer de páncreas que, tristemente, acabó con su vida. El diagnóstico de los médicos cayó como una losa en toda la familia que decidió volcarse en el cuidado de La Más Grande. Su fallecimiento supuso un antes y un después y, más tarde, se conocería lo que ocurrió realmente durante esos años.
De boca de los Mohedano se ha escuchado una versión muy distinta de la que ha contado la hija de Pedro Carrasco es sus documentales. En ella, poco menos que se dejaba a Rociíto como una mala hija y a un Fidel solo interesado por la herencia. No obstante, fue la propia cantante la que confesó todo lo que Abiac hizo durante el tiempo que estuvo ingresada.
Sale a la luz lo que hizo Fidel Albiac cuando su suegra estaba en el hospital
Fidel Albiac fue durante años acusado de moverse solo por interés y vivir del nombre de Rocío Jurado. Cuando la familia Mohedano marcó distancias con su mujer, él fue el único que permaneció a su lado aconsejándole.
El hecho de que el sevillano asumiera algunas de las decisiones de Rociíto fue lo que le valió el calificativo de la "mano negra". Fidel jamás se pronunció al respecto y optó por guardar silencio situándose a la sombra de la hija de la chipionera.
Cuando Rocío decidió contar toda la verdad, quiso darle a su marido el lugar que se merecía y desmentir lo que de él se contó. Uno de los rumores era que su madre jamás aceptó al andaluz, cosa que la propia cantante negó en una de sus intervenciones.
De hecho, nada más conocer la noticia Fidel habló con su suegra y le aconsejó que lo mejor era que se tratara en Houston. Una opción que la cantante aceptó, aunque para muchos no fue la más acertada.
"Fidel ha estado arañando con tal de que yo tuviera los médicos adecuados, trabajando mucho en ese sentido porque quería que tuviera lo mejor", desveló. "Ha luchado mucho para que yo tuviera el tratamiento adecuado", añadió La Más Grande dejando claro lo que Fidel hizo por ella.
Fidel Albiac, sentenciado: "Fue un error"
Por mucho que Rocío se empeñó en limpiar la imagen de su marido, Fidel sigue siendo el gran señalado por la familia Mohedano. Y eso que su esposa aclaró que fue su madre quien opinaba así de él. "Saben que esa es la verdad, saben que decir cosas contrarias a mí me duele, porque son mentira, pero la verdad es esa", sentenció.
La otra versión dista mucho de la que se dio a conocer en las docuseries por la hija de La Más Grande. De hecho, todo el clan se puso de acuerdo en señalar a Albiac y cómo su decisión de viajar a Houston no fue la más acertada.
"Se arrepintieron mucho, Amador incluido, pensaron que allí iban a conseguir lo que no se iba a conseguir, fue un error", comentó Beatriz Cortázar. Pese a las buenas intenciones del andaluz, finalmente ni los médicos americanos consiguieron salvarle la vida.
La estancia en Houston de La Más Grande fue de todo menos la más apropiada para su estado de salud. Y es que el hecho de que toda la familia se trasladara allí ha sido el detonante de numerosos enfrentamientos.
Según los Mohedano, ni Rocío ni Fidel estuvieron a la altura, llegando a decir que su hija jamás acompañó a la cantante durante las noches. Cosa que la propia Jurado desmintió. "Mi hija ha estado las 24 horas conmigo, durmiendo y todo conmigo", explicó.
Sin duda, el matrimonio no se separó de la chipionera en ningún momento y solo se preocuparon de que tuviera los mejores médicos. Cosa de la que se encargó Fidel desde el mismo instante en que supo que estaba enferma.