Fidel Albiac ya conoce la sentencia que ha condenado a su mujer a pagar más de 13.000 euros por impago de la pensión de su hijo David. Una noticia que la pareja ha recibido tras varios años de proceso judicial. La postura de Fidel en estos momentos deja claro lo que opina de la decisión de la justicia.
Rocío Carrasco es considerada "autora responsable de un delito de impago de pensiones", según ha indicado el juez. Por este motivo, la hija de Rocío Jurado deberá realizar el reintegro de 66 mensualidades, un total de 13.200 euros, sin los intereses. A esto hay que sumar la multa mínima de 6 meses a 5 euros diarios, que suma una cantidad de 900 euros.
Fidel Albiac es consciente de lo que supone la sentencia
Así lo ha dictaminado la mañana del miércoles, 2 de agosto, el juez Juan Antonio Toro. “Debo condenar y condeno a Rocío Carrasco Mohedano como autora responsable de un delito de impago de pensiones”. Según el juez, Carrasco ignoró el pago que debía abonar a David Flores cada mes en concepto alimenticio, en torno a los 200 euros.
La hija de Pedro Carrasco alegó tener todos sus bienes embargados para explicar la ausencia de pagos. Este motivo no convenció al juez, quien ha acabado fallando en favor de David Flores. Mientras tanto, Fidel Albiac ha permanecido en todo momento junto a su mujer.
En todos estos años de enfrentamiento con su ex, Albiac ha sido el gran apoyo de Rocío. Siempre en un segundo plano, lejos de los medios, el sevillano estudió Derecho en la Universidad a Distancia de Madrid. Una carrera que le ha servido para ayudar a su mujer en todos los contenciosos que ha tenido con su exmarido, Antonio David Flores, a lo largo de los años.
Juntos desde hace más de dos décadas, la pareja ha hecho frente a no pocos obstáculos. Durante todos ellos, Fidel ha sido el apoyo de Rocío. El abogado solo ha intervenido en un programa de televisión en una ocasión y fue para posicionarse a favor de su compañera de vida.
Fue durante una entrevista en la que Rocío Carrasco habló con Jorge Javier Vázquez cuando Albiac quiso aparecer en directo y dar todo su apoyo a su mujer. "Quiero darle mi apoyo público, no sé si hace falta o no, pero no solo a ella, sino a toda persona que se ha visto en esas circunstancias". Eran las palabras de Fidel refiriéndose a lo que Carrasco había vivido durante su anterior matrimonio.
Rocío Carrasco explicó cómo era la relación entre Fidel y su hijo David Flores
Fidel Albiac convivió durante un tiempo con los hijos de Rocío. En el caso de David Flores, la relación que mantenía con él era muy buena, según desveló Rocío durante la emisión de la docuserie Rocío contar la verdad para seguir viva. "Él tenía mucho rollo con nosotros; hablo de él sin pena porque sé que él es feliz", contaba Carrasco refiriéndose a su hijo.
Y dio más detalles sobre su hijo: "Él tenía pasión con su madre, pasión con su abuela, pasión con Fidel. Él tenía devoción (...) Siempre ha sido un niño muy cariñoso, muy familiar". Unas palabras que dejan claro la buena relación que existía entre el niño y la pareja de su madre.
Durante la emisión de la docuserie, Rocío tuvo ocasión de referirse a su boda con Fidel. "Decidimos casarnos porque creíamos que nos merecíamos hacer algo a gusto", dijo Rocío sobre su enlace. Una boda en la que ni David ni Rocío Flores estuvieron presentes.