Fiesta de verano es la apuesta de Telecinco para la sobremesa del fin de semana en la época estival. El magacín, presentado por María Verdoy y Frank Blanco, se centra en el mundo del corazón y el entretenimiento. Este domingo el espacio daba la noticia exclusiva del sorprendente final de una relación contado por su protagonista.
Entre sus invitados, Fiesta contaba con la presencia de una de las artistas más polifacéticas de nuestro país. Alguien que ha llegado a trabajar como actriz en Hollywood. Sonia Monroy, que participó como figurante de la popular Anatomía de Grey, se sentaba en el plató de Telecinco para contar algo que nadie conocía.
Sonia Monroy anuncia en el plató de Fiesta su separación
Monroy confirmaba el pasado domingo en Fiesta de verano que había roto su relación con Juan Diego López, más conocido como JD, con quien se casó en Beverly Hills en 2016. La pareja se dio a conocer con más detalle tras su participación en La casa fuerte, reality emitido hace algunos veranos en Telecinco.
Fiesta era testigo de cómo la actriz daba en primicia la noticia entre lágrimas. "Espero que se pueda arreglar. Esta noticia es exclusiva internacional porque la estoy contando, por primera vez, públicamente ahora mismo, pero esta pasó hace 6 meses", contaba Monroy.
Y añadía: "Las personas que pasamos por una ruptura, tenemos que quedarnos con lo bueno. Estos 7 años han sido los más bonitos de mi vida", proseguía contando Monroy con la voz entrecortada fruto de la emoción. Frank Blanco, presentador de Fiesta, quería saber más, "Pero, ¿qué es lo que ha pasado?", preguntaba.
"No ha habido terceras personas", comenzaba respondiendo Sonia. "Hemos tomado caminos diferentes, también la diferencia de edad. Él busca un tipo de vida y yo busco otra", apuntaba como motivos de la ruptura.
Sin embargo, Monroy dejaba bien claro que el cariño se mantiene entre ellos después de todos estos años de matrimonio. "Eso sí, le quiero muchísimo, nos hablamos y nos respetamos". Incluso le enviaba un mensaje: "Si me estás viendo desde Los Ángeles, te mando un beso enorme".
La actriz y también cantante aprovechó su presencia en Fiesta para presentar su último tema, Trikitri. Una canción en la que habla de una mujer que quiere olvidar el amor y dedicarse a disfrutar del sexo y las relaciones sin compromiso. Un tema que contrasta con las palabras de Sonia, que confiesa seguir enamorada del que fuera su pareja.
Sonia Monroy se casó en 2016 en una atípica ceremonia
En España, Monroy se hizo popular por su trabajo en televisión como actriz, cantante y bailarina. La barcelonesa, además, formó un grupo musical con Yola Berrocal y Malena Gracia. Participó en programas como Crónicas Marcianas y Esta noche cruzamos el Mississipi y en Supervivientes, donde se quedó a las puertas de la final en el año 2011.
Juan Diego López, su marido hasta hace unos meses, es un futbolista colombiano 22 años menor que ella, al que conoció en España durante unas pruebas de fútbol. Precisamente el día de su boda posaron con un balón, símbolo de su unión. El suyo no fue un enlace precisamente tradicional, de hecho Sonia eligió un vestido de color rojo a juego con la corbata de su marido.
Una ceremonia civil celebrada en un juzgado de Beverly Hills, el mismo en el que se casó Marilyn Monroe, tal y como Sonia recordaba. "Te amo JD y quiero pasar el resto de mi vida a tu lado", decía Monroy, un deseo que finalmente no se ha podido cumplir.