Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Bosco Martínez-Bordiu, Yaiza Martín, Ginés Corregüela, Raquel Arias, Jonan Wiergo, Asraf Beno, Alma Bollo, Adara Molinero, Manuel Cortés y Diego Pérez, concursantes de ‘Supervivientes 2023’, sentados en la palapa

Un finalista de 'Supervivientes' deja claro qué no hay limpio en el programa

'Supervivientes' ha quedado así en serio cuestionamiento

Supervivientes está de máxima actualidad por la visita de Pocholo a la isla y también por las acusaciones de tongo que ha recibido. Pero también porque hay un finalista de una de sus ediciones anteriores que ha dejado claro que no hay algo limpio en el reality.

Supervivientes ha tenido que escuchar públicamente a quien quedó segunda en la edición 2006, la cantante Verónica Romero, cuestionar un aspecto. En concreto, el tema de las votaciones. Y lo cierto es que ha sido muy tajante al respecto.

Supervivientes queda en entredicho

El reality de supervivencia de Telecinco lleva emitiéndose desde el año 2000. De ahí que por él han pasado muchos famosos que decidieron aceptar el reto de mostrar sus dotes para sobrevivir en una isla desierta. Y entre estos estuvo Verónica, que saltó a la fama como concursante de la primera edición de Operación Triunfo, donde quedó sexta.

Supervivientes le ofreció la oportunidad de afrontar esta aventura y así en 2006 aceptó el reto. Y lo cierto es que no le pudo ir mejor porque quedó segunda, con un 44,4 % de los votos. Un elevado porcentaje que, sin embargo, fue rebasado por quien resultó la ganadora: Carmen Russo, que obtuvo el 55,6 %.

Verónica Romero en el posado oficial de 'Supervivientes 2006'
'Supervivientes' contó en 2006 con la presencia de Verónica Romero | Mediaset

De esta experiencia ahora Romero ha hablado alto y claro en el podcast La red room de Malbert. Se ha sincerado sobre la misma y ha sorprendido a todo el mundo acusando al programa de supervivencia de ser poco claro. En efecto, al ser preguntada sobre su segundo puesto ha afirmado: “Quedé segunda sí, pero es que esto ya es otro asunto...Me tendrás que traer otra vez para cuchichear de esto”.

El reality ha visto que el presentador le ha dicho a Verónica que, al menos, le hiciera un resumen de lo que quería decir. Y ante esto ella ha afirmado: “¡Tongo! Ganó Carmen Russo. Yo con muchos fans y muchas votaciones y no pudo ser”.

Posado oficial de los concursantes de 'Supervivientes 2006'
Verónica Romero ha cuestionado el sistema de votación en su edición de 'Supervivientes' | Mediaset

De esta manera ha cuestionado a Supervivientes en cuanto a su sistema para votar y ha seguido incidiendo en ello. Ha afirmado: “Fíjate que por mucho que llamabas y muchas votaciones no daba el voto. No ganas, no sé”.

“No se sabe el por qué”. Ante lo que Malbert ha añadido: “Que había hay algún tejemaneje curioso”. A lo que la finalista ha reaccionado riendo.

Supervivientes, otra vez en el punto de mira

El reality de supervivencia de Telecinco no es la primera vez que está acusado de tongo. Y no solo por las votaciones sino también por los favoritismos, por pactos o por los vencedores de pruebas de recompensa o líder.

Un ejemplo es que recientemente ha salido a la luz que varios concursantes acordaron antes de entrar no nominarse entre ellos. Nos estamos refiriendo a Manuel Cortés y a Raquel Arias. Pero es que Asraf ha reconocido también que hizo lo mismo con Artùr.

Bosco Martínez-Bordiu, Adara Molinero, Jonan Wiergo, Asraf Beno, Diego Pérez, Raquel Arias, Manuel Cortés, Alma Bollo y Ginés Corregüela de pie en Cayo Menor, una playa de ‘Supervivientes 2023’
'Supervivientes' está recibiendo también muchas críticas por ciertos pactos | Mediaset

Además, es que en otras ediciones, por ejemplo, Ignacio de Borbón acusó a Supervivientes de permitir cosas prohibidas a algunos participantes. Sin pasar por alto que Oto Vans confesó que el formato, en cierta medida está guionizado. Y es que contó que “el director te sugiere que hagas cosas, son sugerencias así como suavecitas”.

Es más, expuso que si no las hacías, tenían un 'castigo'. Aunque admitió que él nunca siguió las directrices: “Yo no aceptaba. No me voy a meter a hablarle a un pavo hetero, que es lo que me sugerían”.

“Lo primero en esta vida es el respeto”.

Vamos, que el reality ha estado y está en cuestionamiento desde dentro por los propios participantes. Aunque, por el momento, esto no le ha impedido que siga emitiéndose y cosechando grandes audiencias.