Montaje de Irene Urdangarin y la princesa Leonor

La forma en la que Leonor ha evitado coincidir con su prima Irene Urdangarin

Leonor tenía motivos para no coincidir con su prima en una cita que ha reunido a toda la familia

Leonor sigue en Gales, el fallecimiento del hermano de su abuela Sofía, Constantino de Grecia, no ha sido motivo para que interrumpiera sus clases. Ni la princesa de Asturias, ni la infanta Sofía, han acudido a Atenas como sí ha hecho el resto de su familia paterna. Hubiera sido una ocasión para que Leonor hubiera coincidido con su prima Irene Urdangarin, pero no ha sido así.

Leonor y Sofía han sido las grandes ausentes en el funeral, al que sí han acudido otros muchos miembros de la realeza europea. De sobra es conocida la estrecha relación que mantenía la abuela de Leonor, Sofía, con su hermano Constantino. Una reunión familiar que no se producía desde el entierro de la hermana de Juan Carlos, Pilar de Borbón.

Los reyes eméritos junto a sus hijos y nietos en el funeral de Constantino
La Familia Real casi al completo ha asistido al funeral de Constantino de Grecia | GTRES

Entre los nietos de los reyes eméritos ha destacado Irene Urdangarin, quien se muestra en contados actos públicos. La hija pequeña de la infanta Cristina de Borbón ha aparecido muy cambiada, con un look negro, como el resto de asistentes al funeral. A la vista llevaba un abrigo tres cuartos negro, medias del mismo color y zapatos de tacón y bolso de cadena a juego.

La presencia de los hijos de las infantas en el funeral ha dejado en evidencia que Leonor y Sofía no hayan acudido a dicha ceremonia. Los motivos que han impedido que las hijas de Felipe y Letizia hayan acudido al funeral seguramente se deban a sus compromisos académicos.

Leonor y Sofía ausentes en el funeral de Constantino de Grecia

Si bien esta sería la versión oficial, aunque Casa Real no ha dado explicaciones, otros medios justifican su ausencia por 'culpa' de su madre. Letizia quiere proteger la imagen de sus hijas y no vería adecuado que fueran fotografiadas junto a su abuelo Juan Carlos. El emérito vive desde 2020 exiliado en Abu Dabi tras ciertos escándalos que precipitaron su abdicación.

Montaje de fotos de primer plano de Sofía de Borbón y la princesa Leonor
Leonor y Sofía de Borbón no han interrumpido sus agendas por acudir a despedir a Constantino de Grecia | La Noticia Digital

Otras informaciones apuntan a que Leonor y Sofía tuvieron apenas contacto con su tío abuelo ni con el resto de la familia griega. No es el caso de sus primos Victoria Federica, Froilán o Pablo, quien ha sido uno de los encargados en llevar el féretro a la salida de la catedral de Atenas.

La familia casi al completo se reunió en Navidad en Zarzuela

Aunque no ha habido foto de la Familia Real al completo en Atenas, sí hay confirmación de que hubo una reunión familiar en Zarzuela el día de Navidad. Según informó ¡Hola! la jornada comenzó con una misa en la capilla del palacio. Una cita a la que posiblemente se unió el rey emérito por videoconferencia.

Más tarde se celebró un almuerzo que supuso la reunión de casi toda la familia después de mucho tiempo. Además de doña Sofía, los reyes Felipe VI y doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y las infantas Cristina y Elena, con sus respectivos hijos. Una reunión de carácter privado, pero en la que sí tuvieron ocasión de compartir tiempo y conversación Leonor e Irene, quienes hacía mucho tiempo que no se veían.

La princesa Leonor en una imagen de archivo durante los premios Princesa de Asturias en 2019
Leonor comenzará este año su formación universitaria y militar | GTRES

Leonor e Irene, de edad similar, este año cumplirán la mayoría de edad y están a punto de terminar sus estudios de segundo de bachillerato. No se sabe qué dirección tomará la hija de la infanta Cristina aunque es seguro que estudiará en la universidad. En el caso de Leonor, comenzará una nueva etapa de formación militar y universitaria con la que se preparará como futura reina de España.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp