Frank Cuesta está siendo protagonista de la actualidad de manera indirecta estos días. El motivo es que la situación de Daniel Sancho, en prisión preventiva en Tailandia por declararse culpable de un asesinato, ha recordado a la que él vivió en cierta medida. Y es que hay que rememorar que su exmujer, Yuyee Intusmith, también estuvo encarcelada en dicho país.
Frank, como conocedor de cómo viven los presos en aquel rincón del mundo, ha hablado alto y claro al respecto. Así, para información de la familia Sancho, ha confesado un dato realmente impactante. Ha admitido el dineral que se gastó para que la que fue su pareja sobreviviera en buenas condiciones en prisión.
Frank Cuesta confiesa el dinero que se gastó en pro del bienestar de su exmujer en prisión
Frank Cuesta vio que su vida sufrió un varapalo inesperado y durísimo en 2014 cuando Yuyee, su expareja y madre de sus hijos, fue detenida en el aeropuerto de Bangkok. Detención que se produjo porque se le había encontrado cocaína, 0,005 gramos, en su equipaje. De ahí que fue encarcelada y condenada a 15 años de cárcel, aunque en 2020 fue liberada.
El naturalista luchó desde el primer momento porque se hiciera justicia, pues creía que todo había sido una encerrona. Además, hizo todo lo que estaba en su mano para que ella viviera entre rejas de la mejor manera posible. Y precisamente ahora, para informar a la familia de Daniel, ha hablado sobre ello en el canal de YouTube del abogado Pablo Franco.
Frank, tras conocer que el chico está en la cárcel de Koh Samui, ha relatado qué van a poder hacer sus seres queridos por él, según su experiencia. Ha explicado que “con dinero como mucho le pueden llevar comida. Si quieren que este chico esté vivo y más o menos sano, su familia se va a medio arruinar”.
En este punto, es donde Cuesta ha desvelado lo que él desembolsó en pro de la madre de sus hijos. Ha admitido: “A mí que ella estuviera en buenas condiciones durante seis años y medio me costó unos 200.000 €. Yo esto lo tengo escrito en un libro, que algún día saldrá”.
“Fue lo que me gasté para que estuviera viva y sana, dentro de unos parámetros, porque hay cosas que no puedes comprar. No puedes comprar, por ejemplo, las hostias que les dan”.
A lo que ha añadido: “A todo eso, incluido el abogado, sus seres queridos tendrán que gastarse dinero en los viajes hasta allí. Es algo muy fastidiado y yo no se lo deseo a nadie. A mí me da mucha pena por el padre, sobre todo, pero me da más pena la familia del colombiano al que ha matado”.
Frank Cuesta da detalles de la situación de Daniel Sancho
Frank Cuesta, además, no ha dudado en confesar la información que tiene sobre el caso de Daniel, tras consultar a las fuentes que tienen dentro de las autoridades del lugar. Ha manifestado que “lo más jodido que tiene es que compró las bolsas, el cuchillo y los productos de limpieza antes de que llegara Edwin. Y eso supone asesinato con premeditación”.
? Todo lo que se sabe de Carlos, el compañero catalán de Daniel Sancho en la cárcel
“Lo tiene peor que en su momento Artur Segarra, otro español que descuartizó a un hombre. La policía lo tiene tan sumamente atado todo y él lo ha hecho tan mal que lleva el mismo camino que Segarra. De extradición nada".
"Se puede llegar a un acuerdo después de unos años para que vaya a España. Pero con el acuerdo de que no se le pueden dar los mismos permisos que en nuestro país”.
Cuesta asimismo ha querido aclarar las informaciones sobre que Daniel había tenido ciertos privilegios durante su detención. Sobre esto ha relatado que “lo han tratado muy bien para que esté bien, para que esté tranquilo y para que no se suicide. Le han tratado genial hasta que ha ingresado en la prisión y posiblemente de esta le lleven a la de Bangkok hasta el juicio”.
De igual modo, ha sido muy claro sobre cómo esta situación va a marcar al joven Daniel Sancho, que podría enfrentarse a pena de muerte. Ha afirmado: “Yo sé cómo salió Yuyee y cómo está, que está en recuperación. Y ella estaba en una cárcel de mujeres, que es una mierda, pero no es lo mismo que la de hombres”.