Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de Manuel Díaz 'El Cordobés' y su madre, María Dolores Díaz González

La frase de la madre de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ sobre el padre de su hijo

Las palabras de la madre de Manuel Díaz resumen toda una vida

La fotografía del esperado reencuentro entre Manuel Díaz y su padre tiene dos protagonistas, al menos en la imagen. La realidad es que, más allá de este emotivo momento del que todos los medios de comunicación se han hecho eco, hay una tercera persona. La madre de Manuel Díaz, con quien el extorero tuvo una relación, es una pieza fundamental en esta historia con final feliz.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Esta es la historia de un reencuentro, un final feliz tras años de buscar que un hijo pudiera abrazar a su padre. Sin embargo, el principio no fue tan amable, sino más bien todo lo contrario. María Dolores Díaz, la madre de Manuel, siempre estuvo a su lado, desde que nació hasta hoy.

Manuel Díaz 'El Cordobés' creció con su madre

La historia se inició en 1967 cuando el torero Manuel Benítez, en lo más alto de su carrera, conoce a María Dolores. Ella era una joven que servía en casa de unos amigos a los que en ciertas ocasiones el torero visitaba. 'El Cordobés' se fijó en ella y comenzó a cortejarla, de tal modo insistió que la joven decidió dejar de trabajar en la casa.

María Dolores se puso como camarera en una cafetería de la misma calle donde estaba la casa para la que trabajaba. El torero tuvo conocimiento de que ella se encontraba allí y continuó su tarea de seducción. Con zalamerías y algunos obsequios, 'El Cordobés' logró conquistarla y Dolores quedó embarazada.

El torero entonces desapareció y la joven pasó por el calvario de que su propio padre la echara de casa al enterarse de su estado. 15 meses después del nacimiento del niño, de nuevo, reapareció en la vida de María Dolores. Le ofreció ayuda y costeó su estancia en un hotel de lujo del barrio de Salamanca en Madrid.

Al poco, el diestro marchó de gira por Latinoamérica y nunca más se encargó u ocupó de aquella mujer ni del niño. María Dolores se enamoró después de un delineante con el que se casó y tuvo cinco hijos. La pareja se rompió y ella sacó a adelante a sus hijos, Manuel  creció en un ambiente muy humilde, todo lo contrario que su padre.

Manuel Díaz 'el Cordobés' vestido de torero en una plaza
Manuel Díaz tomó el mismo nombre artístico para torear que su padre | Instagram

María Dolores reveló a su hijo la identidad de su padre, momento en el que Manuel decidió honrar a su progenitora. Su objetivo no era otro que llegar hasta 'El Cordobés' para que le reconociera como hijo. En todos sus años como torero, cuando la prensa le preguntaba, él siempre contaba la ilusión que le haría conocer a su padre biológico.

La madre de Manuel Díaz habló una vez, alto y claro

El torero se negaba a realizarse las pruebas de ADN, pues no quería más escándalos. En 1975 se casó con la francesa María Martina Fraysse con quien tuvo cinco hijos y de la que se separó en 2016.

🔴 La hija de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ admite los NUEVOS RUMORES sobre la HERENCIA

El de Palma del Río es padre de otros hijos, según determinó la justicia: María Ángeles Benítez Raigón, que fue reconocida en el año 2000, y el actor americano Manuel Benítez Velasco, fruto de su relación con Alina Elizabeth Velasco, que falleció asesinado en 2008.

Fue en abril de 2016, cuando, por orden judicial, una prueba de ADN demostró que Manuel Díaz era hijo de Manuel Benítez 'El Cordobés'. Una servilleta fue suficiente para certificar la coincidencia genética. Una prueba que no tenía validez jurídica y, por tanto, el juez ordenó su verificación.

Montaje con padre e hijo
Manuel Dïaz ha cumplido su mayor deseo, abrazar a su padre | La Noticia Digital

Fue en ese momento cuando la tercera protagonista de la reciente fotografía del reencuentro entre padre e hijo habló. Una mujer que siempre se ha mantenido junto a su hijo, lejos del foco mediático, y supo acompañarle hasta tan ansiado momento.

Entonces, cuando los tribunales dieron la razón a su hijo y determinaron que su padre era el diestro, María Dolores declaró sentirse "feliz y satisfecha". Por su parte, Manuel Díaz, y a pesar de la sentencia, mantuvo sus apellidos. Según explicó entonces su mujer Virginia Troconis "no se lo plantea, dice que él está muy contento con su nombre y es Manuel Díaz".