Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Ana Obregón

La fundación de Ana Obregón recibe 4 millones de la persona que menos esperaba

Ana Obregón se siente muy apoyada

Ana Obregón no ha podido contener la emoción. Y es que, después de tres años de espera, la socialité por fin ha podido hacer realidad uno de los mayores sueños de Aless Lequio. 

El pasado 13 de mayo del 2020, falleció el hijo de la bióloga y Alessandro Lequio después de una larga y dolorosa lucha contra el cáncer. Desde ese momento, la reina de los posados veraniegos comenzó su propio infierno. 

Foto de Ana Obregón con su hijo
Ana Obregón ha hecho realidad el sueño de su hijo La Noticia Digital

A partir de entonces, Ana Obregón tuvo que aprender a vivir con esta pesada carga. Por eso, y para poder superar su duelo, la actriz decidió volcarse en cuerpo y alma en mantener vivo el recuerdo de su hijo. 

Este viernes, 3 de febrero, la presentadora de televisión por fin ha podido hacer realidad uno de los mayores deseos de Aless. 

Ana Obregón se citó con la prensa en el hotel Santo Mauro para presentar, oficialmente, la Fundación Aless Lequio, una asociación sin ánimo de lucro con la que la socialité pretende aportar su granito de arena en la investigación contra el cáncer. 

Según ha trascendido, esa misma tarde la ex de Alessandro Lequio anunció el donativo de 30.000 euros al proyecto Imperas. Además, Ana Obregón quiso destinar 150.000 euros al proyecto de Claudia Valverde, el cual intenta apoyar a las personas que padecen el sarcoma de Ewing, enfermedad que acabó con la vida de su hijo.

Pero todo esto no podría haberse hecho realidad sin la ayuda de una de las personas más importantes de su vida: el padre de su hijo. 

Ana Obregón y Alessandro Lequio forman un buen equipo

Para Ana Obregón y Alessandro Lequio ha sido uno de los días más importantes de su vida. Y es que, este viernes, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer, por fin han podido poner en marcha su esperado proyecto, la fundación que lleva el nombre de su hijo. 

Y, aunque el colaborador de El programa de AR no pudo acudir al evento por dar positivo en coronavirus, ha sido una de las piezas claves para la creación y el desarrollo del sueño de Aless. 

Captura de Alessandro Lequio emocionado en 'El programa de Ana Rosa'
Ana Obregón tiene el apoyo incondicional del Conde | Mediaset

Y así mismo lo han contado los colaboradores de Fiesta. Este sábado, 4 de febrero, María Verdoy y varios de sus compañeros han desvelado que gran parte de la inversión conseguida, ha sido gracias al Conde. 

Tal y como ha apuntado la presentadora, Emma García, la expareja de Ana Obregón ha estado muy involucrado con el proyecto desde el principio. "De hecho, una de las mayores donaciones es gracias a un amigo de Alessandro", ha apuntado Verdoy a continuación. 

Ha sido precisamente en este momento cuando Aurelio Manzano ha querido dar más información al respecto. El periodista ha asegurado que "el hecho de que esa fundación tenga esos 4 millones de euros, es una gestión que hizo Alessandro con una persona que ya falleció". 

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp 

Según el tertuliano, el ex de Ana Obregón le contó el proyecto a este hombre en vida y, gracias a eso, "gran parte del dinero e, incluso, la infraestructura o piso donde va a estar la fundación, vienen de esa herencia".

Finalmente, tanto la presentadora como el colaborador han querido dejar claro que no es necesario buscar quien ha aportado más, ya que ambos funcionan con un equipo.

Por otra parte, Paloma Barrientos ha asegurado que, durante la presentación, Ana Obregón se mostró verdaderamente dura con el Gobierno español por no invertir más en investigación. 

"No se entiende cómo no facilitan las cosas para algo que, en definitiva, es para salvar vidas", aseguró la socialité en su discurso de presentación. 

Foto de Ana Obregón en el photocall de la Gala Cáncer Ball que celebró Elle el 20 de octubre de 2022, en Madrid
Ana Obregón carga contra el Gobierno | Europa Press

Además, Barrientos ha querido recordar la mención especial que Ana Obregón le hizo a Amancio Ortega. La bióloga quiso agradecerle a este gigante de la moda española la generosa donación que hizo a la sanidad de nuestro país. 

"Quiero dar las gracias a Amancio Ortega por facilitar la máquina con la que se puede detectar el cáncer de mi hijo. Gracias por salvar vidas con esa donación que ha permitido que haya personas que puedan seguir en este mundo", aseguró la bióloga durante su discurso.

Y es que, tal y como ha recordado Paloma, en aquel momento Ana Obregón y su hijo se tuvieron que trasladar hasta Estados Unidos porque "el aparato que hay para detectar el cáncer de su hijo, no existía aquí en España".