Gabriela Guillén se convirtió hace pocos días en protagonista de titulares de la prensa del corazón. Tras rumores que la relacionaban con el cantante Bertín Osborne la noticia de su embarazo sorprendió a todos. Ahora, la joven paraguaya ha tomado una decisión en medio de la persecución mediática a la que está siendo sometida.
La fisioterapeuta no termina de asimilar la exposición pública que su nombre ha tomado después de conocerse su embarazo. Guillén concedía una en exclusiva al programa Así es la vida en la que se refirió a la relación sentimental que tuvo con el cantante.
Gabriela Guillén decide frenar la persecución que está viviendo
La propia Gabriela admitía que sabía que antes o después la noticia saldría a la luz, pero no esperaba que fuera tan pronto. Además, insinuó que alguien podría haber filtrado la información a la prensa. "Esperaba que pudiéramos mantenerlo en privado, pero parece que eso no ha sido posible", comentaba la madre del futuro hijo de Bertín Osborne.
Lo que no esperaba es el asedio mediático al que se ha visto sometida por los medios. Por ese motivo Gabriela ha tomado la decisión de emitir un comunicado a través de su equipo jurídico. Un texto en el que denuncia se han sobrepasado todos los límites posibles.
El escrito está dirigido a los medios de comunicación, los que considera que están atentando contra su persona. En el texto también se aborda la tensión que siente Gabriela por la persecución de los reporteros, motivo por el cual solicita que la situación cese de inmediato.
El equipo jurídico de Gabriela indica que "se están rebasando todos los límites admisibles ante el acoso, vulneración al derecho de intimidad" de la afectada. El texto indica que ella "no puede salir a la puerta de su casa sin ser abordada por los periodistas". Además recalca que no tiene libertad de movimiento "al ser perseguida por vehículos de la prensa, con el peligro consecuente”.
Por otra parte, el comunicado insiste en que las condiciones físicas y psicológicas de la fisioterapeuta se ven afectadas por estos cambios en su vida. “Este acoso está afectando seriamente a la salud de doña Gabriela y de su hijo, que está recibiendo tratamiento médico por este motivo y causado su baja laboral”, señala el escrito. Recordemos que en los últimos días la joven ha acudido al médico para realizarse varias revisiones.
Para terminar, el texto pide a los medios "respeto", y además, "que se paralice de inmediato" dicha situación. Sus abogados advierten de que, en caso contrario, se verán obligados "a solicitar el auxilio de los Tribunales". Con estas palabras queda claro que la protagonista defiende su postura de ofrecer más declaraciones al respecto.
Gabriela, que se encuentra casi en el cuarto mes de gestación, acudió recientemente al hospital por unos fuertes dolores abdominales. Una situación que le ha obligado a cogerse la baja laboral. "No puede trabajar, debe tranquilizarse y guardar reposo", explicaba su amiga Raquel Arias, exconcursante de Supervivientes.
Chabeli Navarro apoya públicamente a Gabriela Guillén
Mientras tanto, la otra persona que cobraba notoriedad en los últimos días por haber formado parte de la vida de Bertín Osborne, Chabeli Navarro, mostraba su apoyo a Gabriela Guillén. Chabeli enviaba su apoyo a la futura madre tras salir a la luz imágenes de ella llorando tras una primera revisión médica por su embarazo. “Pobrecita, le mando todo mi apoyo, y un beso muy grande para ella”, expresaba.
La sevillana también ha contestado al escrito emitido por Osborne en el que explicaba los términos en los que había resuelto su relación con ella. Chabeli asegura estar "más que cansada de difamaciones de gente, y que esas personas vuelvan a querer forzarme a callar la verdad". Además advierte que "va a salir todo a la luz" y mostrará para ello "todas las pruebas" de las que dispone.