Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Christian Gálvez con rostro serio

De ganar Pasapalabra con Christian Gálvez, a la cárcel dos veces

Haber pasado por el programa de Christian Gálvez cambió la vida a este concursante

Christian Gálvez fue el presentador de Pasapalabra hasta que el programa tuvo que cambiarse de canal. El concurso siempre se ha mantenido como uno de los espacios más vistos, ya fuese en Telecinco o en Antena 3

Ahora mismo se configura como el programa líder en su franja horaria al sumar más de 20% de share. Dejando así a la sombra a Sálvame. Desde que se fue de Christian Gálvez a Roberto Leal, el formato no ha dejado de dar alegrías a Atresmedia

Y dado que da paso a Vicente Vallés, el informativo se ha convertido también en uno de los más vistos. Superando también al de Pedro Piqueras. Logrando que Mediaset se quede en el segundo puesto de audiencias. 

Christian Gálvez presentando 'Alta Tensión' con un cabestrillo
Christian Gálvez se sigue dedicando a presentar concursos, ya podremos disfrutarle en su nuevo programa '25 Palabras' | Mediaset

Sin embargo, cabe recordar que, originalmente, Pasapalabra pertenecía a Antena 3. Aunque una de las etapas que más se recuerda es aquella de Christian Gálvez que duró casi dos décadas. Es por ello que la mayoría de concursantes que se recuerdan son de aquella etapa.

Todos se vuelven a ver las caras

Y es que hace poco se emitía Copa de maestros, una nueva entrega en la que ocho míticos concursantes, que ya se conocían del pasado, se volvieron a ver las caras. Entre ellos compitieron por el bote de 50.000 euros, una competición muy reñida. Todos contaban con gran experiencia ya que habían sido ganadores del programa, pero fue Antonio Ruiz quien se hizo con el premio. 

Después de que los concursantes ganaron su premio en sus respectivos programas, la vida de muchos concursantes ha cambiado demasiado. Muchos se presentaban al concurso de Christian Gálvez para ayudar a sus familias o para pagar deudas. Aunque también hubo otros que querían invertir el dinero en negocios o, simplemente, caprichos.

Por ejemplo, en su día, Antonio Ruiz quiso guardar ese dinero para su hija. "Han sido años muy erráticos profesionalmente. El dinero va a servir para que mi hija de mayor sea libremente lo que quiera", dijo.

Por su parte, Susana García lo invirtió en viajar. "Hicimos un viaje. Me llevé a los niños, que entonces eran pequeños, a Italia."

"Una parte lo hemos destinado a nuestras vacaciones, pero queda mucho para la educación de ellos", explicaba.

Un caso muy polémico

Aunque no todos los concursantes destinaron el bote en ellos mismo. Hablamos de Miguel Rodríguez, cuyo caso es muy distinto al de sus compañeros. En 2009 logró hacerse con un bote de 240.000 euros.

El hombre necesitaba dinero porque había estafado a decenas de personas con unas ruinosas inversiones en bolsa. No obstante, la cantidad no fue suficiente, por lo que en 2015 fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión. 

Y es que Rodríguez fue condenado dos veces a prisión. El exconcursante defraudó al menos dos millones de euros a un centenar de personas. Entre ellas se encontraban personas de un barrio obrero y gente de su propia familia.

Aunque también cabe recordar a Marta Sierra. Ganó un bote de 96.000 euros en 2007 con Christian Gálvez. Ahora en esta nueva edición del programa, necesitaba invertir para comprar un coche nuevo.

Marta se quedó sin medio de transporte por un motivo de peso. "Tuve un accidente hace tres años..."

Aunque también querría gastar el dinero en otras cosas. "Quiero llevar a cabo algunas reformas pendientes en casa, viajar a Namibia dentro de unos días. Y este invierno realizar un viaje a Australia, país que siempre he deseado conocer".