Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano Rocío Flores con rostro sonriente

El gesto de Rocío Flores con Rocío Jurado en un día especial para la familia

Rocío Flores se emociona al recordar a su abuela

Rocío Flores se ha levantado esta mañana consciente de que hoy, 18 de septiembre es un día muy especial para ella. La hija de Antonio David no es ajena a los acontecimientos de su familia y está muy pendiente de todos y cada uno de ellos.

Por eso no es de extrañar que haya querido compartir con todos sus seguidores un mensaje de lo más emotivo. Y es que tal día como hoy se cumplen 80 años del nacimiento de su abuela, Rocío Jurado. Una fecha muy importante para Rocío que siempre ha tenido a la cantante muy presente.

Rocío Flores comparte su publicación más emotiva

Rocío Flores siempre ha manifestado que para ella su familia es lo más importante. Sobre todo su abuela materna que representa su referente en la vida. De hecho, incluso lleva tatuajes en su piel en homenaje a 'La más grande'.

Por eso, siente que hoy no es un día cualquiera, porque hoy, hace 80 años nació en Chipiona Rocío Jurado. De ahí que su nieta haya querido recordarla con una publicación en homenaje a su abuela que demuestra que siempre está presente en su vida.

Con un emoticono en forma de corazón vendado y una carita triste, Rocío acompaña la foto del monumento a la chipionera. Una escultura que el municipio donde creció la artista mandó construir en la avenida que también lleva su nombre.

Con motivo de la celebración de su aniversario, el monumento ha sido decorado con multitud de rosas rojas. Un homenaje que la familia de la cantante ha aplaudido y agradecido a la Asociación Cultural Rocío Jurado. "Que brutal", respondía Gloria Camila.

Montaje de Rocío Flores con el rostro serio y Rocío Jurado con rostro sonriente
Rocío Flores recuerda el 80 cumpleaños de su abuela | Europa Press, España Diario

Por su parte, la hija de Antonio David decidía compartir con sus seguidores la imagen para conmemorar el nacimiento de su abuela. Durante el fin de semana, en Chipiona, han tenido lugar una serie de actos para honrar a su ciudadana más ilustre.

Sin embargo, no ha habido constancia todavía de que gran parte de la familia de la cantante haya participado en dichos actos. Solo Ortega Cano y Gloria Mohedano estuvieron presentes en las celebraciones, pero ¿qué pasa con el resto?

Donde sí fueron vistos fue en la procesión de la Virgen de Regla que tuvo lugar el pasado 16 de septiembre. En el tradicional balcón de Mi abuela Rocío estuvieron presentes Rosa Benito, su cuñada Gloria y su marido José Antonio Rodríguez. "No se puede estar en todos los sitios", respondió el exdiestro cuando fue preguntado sobre su ausencia en la procesión.

Rocío Flores se desmarca de las celebraciones familiares

Rocío hace tiempo que decidió tomar distancia y no hacer acto de presencia en algunos homenajes a su abuela. La influencer acude solo a aquellos en los que considera imprescindible su presencia, como por ejemplo el día de su fallecimiento.

No obstante, para ella, el 18 de septiembre siempre representa una fecha a recordar y así la tenía presente un año más. Como también es un día especial para Chipiona que se ha engalanado para celebrar el aniversario de su hija predilecta.

Gloria Mohedano junto con Jose Ortega Cano en el homenaje de Rocío Jurado por su 80 cumpleaños
Ortega Cano y su cuñada Gloria Mohedano estuvieron presente en las celebraciones de Chipiona | Europa Press

El municipio se ha volcado este fin de semana con actos de todo tipo que han girado en torno a la figura de 'La más grande'. Así las cosas, la fiesta arrancaba el pasado viernes con un concierto en su honor interpretado por artistas locales.

También se organizó una charla en el Museo de Rocío Jurado donde se analizó la figura de la cantante y su "calificación como mito". Las celebraciones continuaron con una ruta turística por aquellos lugares que fueron más significativos para ella y una ofrenda floral en su monumento.

Ha sido precisamente esta ofrenda lo que la hija de Antonio David ha querido compartir a modo de agradecimiento por el cariño a la artista.