Gran Hermano VIP regresa esta noche a Telecinco cuatro años después de su última edición. Una nueva temporada en la que el espectador será testigo de muchos cambios y contará con la presencia de nombres populares de diferentes ámbitos. La sorpresa ha llegado a pocas horas de su estreno, uno de los concursantes se ha caído del casting justo en el último momento.
Mediaset recupera Gran Hermano VIP este jueves 14 de septiembre con Marta Flich y Ion Aramendi como presentadores. Ya en su promoción el programa ha mostrado un cambio de estrategia y no facilita como en ocasiones anteriores los nombres de los participantes en las semanas previas. Esta vez la cadena ha ido lanzando pistas, para que la audiencia intuya quiénes serán los habitantes de la casa de Guadalix.
Gran Hermano VIP no contará con un rostro popular de la música
A pocas horas del estreno son muchas incógnitas que quedan por desvelar, sin embargo, hay una noticia que ha sorprendido a todos. Uno de los concursantes que esta noche comenzaba su andadura en el reality finalmente no formará parte del casting. Se trata de David Lafuente, el cantante granadino que formó parte del desaparecido grupo Auryn.
Él mismo ha confirmado en sus redes sociales que en sus planes estaba participar en Gran Hermano VIP 8. Sin embargo, la cadena o la productora finalmente ha descartado su entrada en la casa.
"Aunque muchos no lo entenderán, para mí entrar en GH hubiese sido volver a mi infancia", comenzaba escribiendo David. "Tenía tantas ganas de saltar, gritar, reír, bailar, conocer… pero entiendo que hay perfiles mucho más fuertes y somos muchos", ha aclarado.
El cantante se muestra agradecido por los mensajes de apoyo que está recibiendo y a la vez comprensivo con la decisión tomada por el concurso. Lafuente entiende que tanto la productora como la cadena buscan nombres con gancho que sean capaces de atraer a la audiencia.
El granadino, a pesar de la decepción inicial, mantiene todavía la ilusión. "No pasa nada, la vida sigue y mis ganas también… ‘GH VIP 8’ te he rozado. Vamos a por el 9", concluía su mensaje.
En estas semanas previas al estreno de Gran Hermano VIP mucho se ha especulado con nombres. El youtuber Malbert, cantantes como Coyote Dax y rostros populares de la televisión, como protagonistas de los Gipsy Kings. Otros fueron desmentidos, Laura Escanes, Sofía Suescun, Cristóbal Soria, Macarena Olona y Miguel Lago, Blas Cantó declinaron su participación en el conocido reality.
Telecinco no ha hecho oficial ningún nombre hasta el momento
Laura Bozzo fue la primera concursante confirmada para el formato, aunque no por parte de Telecinco. Ella misma fue quien lo anunció saltándose así las reglas impuestas por el programa. La peruana lo confirmaba en su cuenta oficial de Twitter al ser preguntada por uno de sus seguidores.
Bozzo tiene una larga trayectoria a sus espaldas como presentadora. A sus 72 años es una celebridad en el mundo de la televisión latinoamericana gracias a sus programas centrados en resolver conflictos familiares.
Su descuido al hacer pública su participación sorprendió a todos. Este tipo de programas hace firmar a sus participantes una cláusula de confidencialidad para evitar que desvelen que son concursantes antes de que el programa lo haga público.
Esta noche todas las dudas quedarán despejadas. A las 22:30 sabremos a quién corresponden pistas como "Rayo, disco", "Cintas de vídeo del verano de 1952" o "Estatua ecuestre, teléfono móvil, pizarra 1+2=3".