Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano del actor Luis Lorenzo

Hacen pública la herencia de la tía de Luis Lorenzo, muerta envenenada

Luis Lorenzo está en libertad con cargos

Luis Lorenzo sigue ocupando el interés mediático tras su detención. Fue el pasado viernes 27 de mayo cuando el actor fue puesto a disposición judicial junto a su esposa. Acusaban al matrimonio de haber asesinado a Isabel, familiar de ella para así poder cobrar su testamento.

Un legado que ahora ha salido a la luz y que sería el objetivo de la pareja y la razón para acabar con la vida de la mujer de 85 años. Luis se encontraba desempleado y el motivo económico ha cobrado fuerza tras comprobarse la cuenta bancaria de la víctima y conocer las propiedades que tenía a su nombre.

Luis Lorenzo acusado de querer los bienes de la víctima

Isabel era una anciana que confió en su sobrina Arancha para pasar unos días disfrutando del sol y las altas temperaturas de Madrid. Atrás dejaba la fría Asturias sin pensar que jamás regresaría al que era su hogar.

José María, hermano de Isabel, tenía claro que algo no marchaba bien. Hacía tiempo que no lograba hablar con ella y, meses después, se enteró de que había fallecido. Las sospechas le hicieron pedir una autopsia que reveló la presencia de sustancias tóxicas en su organismo.

Luis Lorenzo
Luis Lorenzo podía disponer de los bienes de la anciana tras su muerte | Trendings

La mujer podría haber sido asesinada y todo apuntaba a Luis Lorenzo y a la mujer de este. Al parecer, la situación económica del matrimonio no era buena e Isabel representaba su tabla salvavidas. Poseía un tentador legado que, según cuentan, fue el motivo para que el matrimonio decidiera terminar con su vida.

Una hipótesis que mantienen los familiares y amigos de Isabel, y también el juez, pues ha bloqueado la herencia. Así las cosas, Arancha Palomino, nombrada heredera universal meses antes de fallecer su tía, no heredará, de momento, los bienes de la anciana.

Dos hombres firman documentación.
El patrimonio podría haber sido el móvil de Luis Lorenzo para asesinarla presuntamente | España Diario

Hasta que no se esclarezcan los motivos de la muerte de Isabel, el juez no autorizará el cobro de dicho legado. Ahora, han salido a la luz los bienes que la supuesta víctima dejó en el testamento a su sobrina.

Según José María, su hermana dejó a Arancha unos 60.000 euros, un piso en Grado (Asturias), y varias fincas rústicas, sin mucho valor, según los vecinos.

Luis Lorenzo está en libertad con cargos

El revuelo ha sido máximo. Luis Lorenzo fue detenido el pasado viernes 27 de mayo junto a su mujer. Tras su declaración y la de varios testigos, finalmente ambos quedaron en libertad con cargos y deben presentarse en los juzgados todas las semanas.

Todas las sospechas recaen sobre el actor, quien había acogido en su domicilio a Isabel. Los vecinos aseguran que se oían gritos y discusiones con la anciana y el matrimonio podría ser acusado de "desatención y maltrato psicológico".

Agentes de Policía Nacional
Luis Lorenzo está siendo investigado | Cedida

El bloqueo del testamento es una evidencia del que el juez tiene sus sospechas sobre la implicación del matrimonio en la muerte de la tía. La familia cree firmemente que fue un crimen, aunque los investigadores aseguran que pudo deberse a un accidente o a algo ajeno al actor y su mujer.

La autopsia reveló la presencia de cadmio y magnesio en altas dosis. Arancha aseguró que eso podría deberse a alimentos en mal estado o un medicamento, negando así su implicación en el fallecimiento de su tía.

No obstante, resulta muy sospechoso que, meses antes de morir, Arancha fuera nombrada heredera universal. Eso, sumado a que los hermanos de la víctima no pudieran hablar con ella, hace que los indicios aumenten.

De hecho, la familia asegura que Isabel estaba "secuestrada" y que se enteraron de su muerte al ver su esquela. Por el momento, la investigación sigue su curso y Luis Lorenzo se ha acogido a su derecho a no declarar.