Todo el mundo tiene los ojos puestos en la Nochebuena y el día de Navidad, pero Mario Picazo va más allá. En su última predicción en eltiempo.es, el veterano meteorólogo también ha querido referirse al tiempo para el resto de la semana. Y es que, aunque los días más importantes estarán dominados por la calma, podríamos tener alguna sorpresa en los siguientes días.
Una sorpresa que podría venir en forma de precipitaciones, que podrían afectar zonas en las que no ha llovido hasta ahora. Estos días estamos viendo cómo el flujo de aire húmedo del norte ha ido acumulando nubes en todo el Cantábrico y en los Pirineos. En estas regiones han acumulado cantidades de agua destacables y muchos centímetros de nieve.
El aviso de Mario Picazo para el resto de la semana: lluvia en estas zonas
Pero lo que podría pasar en la recta final de la semana es un poco diferente. Según Mario Picazo, a partir de este martes las altas presiones se van a reforzar, estabilizando mucho el tiempo en España. Todo ello nos proporcionará una Nochebuena y una Navidad muy tranquilas en la mayor parte del país.
"Buen bloqueo[anticiclónico]para muchas zonas del suroeste de Europa", ha destacado Mario Picazo. Y es que, ante la presencia de las altas presiones, las borrascas y las lluvias se mueven más en otras latitudes. De todas formas, hay una excepción de la que ha querido hablar el meteorólogo.
Y es que, de cara al fin de semana, los vientos húmedos podrían traer algunas lluvias también al Mediterráneo. Mario Picazo ha confirmado que "no descarta" que caiga "alguna lluvia aislada" en el este peninsular. No se trata de precipitaciones importantes, y en caso de llegar sería "hacia el final de la semana".
Habrá que ver cómo se materializan estas lluvias, en caso de que se produzcan finalmente. Mientras tanto en Canarias, donde el tiempo ha sido algo inestable en los últimos días, la cosa se irá calmando. Ahora bien, la calima volverá a reforzarse en el archipiélago y persistirá, según Mario Picazo, lo que queda de semana.
Navidad estable en la mayor parte del país
De momento, a partir de hoy el tiempo irá ganando cada vez más estabilidad, con bancos de niebla persistentes en el interior. En cuanto a las temperaturas, con la retirada del aire frío los termómetros empezarán a subir.
En algunas ciudades del norte se alcanzarán valores de hasta 15 grados. En el sur y del área mediterránea se podrían registrar temperaturas cercanas a los 20. Además, las heladas serán poco frecuentes, incluso en las localidades que suelen ser más frías.