Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Foto de Silvia Gambino junto a su hermana, Zoraida Gambino

La hermana de Silvia Gambino explica la extraña causa de su muerte

Silvia Gambino perdió la vida el pasado 4 de abril a raíz de un cáncer

Silvia Gambino nos dejaba el pasado 4 de abril, a los 57 años, a causa de un cáncer contra el que llevaba batallando dos años.

Pocos sabían de la dura enfermedad que estaba atravesando la popular actriz, que acababa falleciendo demasiado joven.

Silvia Gambino no quería que nadie conociera el cáncer que padecía fuera de su ámbito familiar. 

Dos familiares de Silvia, ambas residentes en España, cumplieron con el deseo de la actriz de no desvelar su delicada situación.

Foto de Sílvia Gambino posando en un photocall
Silvia Gambino falleció el pasado 4 de abril a los 57 años | Europa Press

Zoraida Gambino, su hermanísima, ha hablado de la figura de la actriz y cómo fueron esos últimos meses de vida de la popular actriz de comedia. El Español ha contactado con ella a través del teléfono, y al borde de las lágrimas, ha hablado largo y tendido de su "columna de vida".

La familiar de Silvia Gambino, rota tras la prematura muerte 

En primer lugar, Zoraida echa la vista atrás y recuerda el mejor momento de Silvia Gambino en España con Escenas de matrimonio. "¡Lindísimo! Conocimos a José Luis Moreno también. Fue muy lindo, de verdad. En aquella época yo estuve aquí durante un par de años y después regresé a Italia. Silvia era muy feliz trabajando allí. Se lo merecía", sostiene.

Foto de Zoraida Gambino dándole un beso a su hermana, Silvia Gambino
Silvia Gambino junto a Zoraida| Instagram (@zoraidagambino.vocalcoach)

A nivel personal, faceta que el gran público desconocía de su familiar fallecida, la entrevistada confiesa que "era muy buena. Aunque no se sepa, ella ayudó a muchísimas personas. Ayudaba también a los animales".

"Yo he heredado a sus gatos, que ella los acogía, los adoptaba, los salvaba de la calle. Me he hecho un tatuaje de un gato con forma de S, por Silvia. Mi hermana era una muy buena persona, nadie podía decir nada malo de ella. Todo el mundo la quería muchísimo y yo he podido recibir ese cariño", aseveraba.

"La persona que dio la noticia de su muerte no estaba autorizada"

Sobre la muerte de Silvia Gambino, ella quiere dejar algo claro. Muy enfadada, la entrevistada advierte que "nadie de mi familia autorizó a nadie para dar la noticia de su muerte. Esto fue algo que se podía haber evitado absolutamente porque yo estaba siguiendo la voluntad de Silvia. Además, fue todo muy fulminante. Se sintió mal y pasó todo en 15 días. La persona que dio la noticia no estaba autorizada", sentencia.

Foto de Sílvia Gambino de joven en el preestreno de la película 'Habana Blues'
Silvia Gambino, en el preestreno de la película 'Habana Blues' | Europa Press

Ella es tajante y señala a su ex, Alberto Closas, como la persona que comunicó la muerte de Silvia.

"Primero, que ellos nunca estuvieron casados. Y segundo, te puedo decir que nadie lo autorizó. Yo lo digo ahora porque ha pasado un poco de tiempo y, te repito, he seguido la voluntad de ella, que no quería que nadie supiera nada sobre su enfermedad".

"Yo he seguido todo lo que ella me pidió, era su voluntad ser incinerada y que nadie la viera. Ella sufrió mucho, luchó contra el cáncer dos años y medio, y no tres, como se ha publicado. Empezó con este cáncer cerca de los pulmones, superó todo, con una quimioterapia muy fuerte y después, cuando pensábamos que este bicho había pasado, volvió", lamenta.

"A nosotras no nos escribió"

Por desgracia, la familiar de Silvia Gambino confiesa que "los análisis decían que estaba bien, le dijeron que volviera a los cinco meses para hacerse nuevos análisis otra vez. Pero, desafortunadamente, este bicho se reprodujo veloz", afirma rota de dolor.

Foto de Silvia y Zoraida Gambino abrazadas muy sonrientes
Silvia Gambino quería mucho a su familiar | Instagram (@zoraidagambino.vocalcoach)

Sobre la despedida que se le dio en televisión por parte de Jorge Javier, el hombre que hizo que Silvia volviera a trabajar en estos últimos años, esta expone lo siguiente.

"A nosotras no nos escribió, pero sí que le dedicaron un espacio en Sálvame y yo se lo agradezco mucho. Sus condolencias fueron en la televisión y fue muy lindo, la verdad, a mí me encantó y lo publiqué en mis redes sociales", ha dicho orgullosa.