Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de José Luis Gil en un photocall

La hija de José Luis Gil da nuevos datos y confirma que su padre 'no está bien'

José Luis Gil sigue su proceso de recuperación tras el ictus sufrido en 2021

José Luis Gil sigue reponiéndose tras el ictus sufrido a finales de 2021. Un problema de salud que le ha impedido formar parte de la temporada 13 de La que se avecina. El actor, muy querido y recordado por público y compañeros de profesión, al parecer pasa por un momento delicado según ha confirmado recientemente su hija.

El actor es uno de los rostros más carismáticos de la pequeña pantalla. Gil ha interpretado personajes queridos por el público como Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva y Enrique Pastor en La que se avecina. Pero además, José Luis es actor de doblaje y ha puesto voz a Patrick Swayze, Hugh Grant, Woody Harrelson o al personaje de Buzz Lightyear de Toy Story.

José Luis Gil recibe otro premio a su carrera que no ha podido recoger

Una faceta que le ha brindado a Gil el reconocimiento de la profesión. El pasado lunes se entregaban los Premios Irene de doblaje que reconocen el trabajo esencial de actores, directores, productores, traductores y técnicos de sonido. José Luis Gil era galardonado con un reconocimiento a su trayectoria.

José Luis Gil con gorra con su mujer en casa
La mujer de José Luis Gil ha recibido el último premio que han otrgado a su marido | @irenegilmont, Instagram

Su mujer, Carolina Montijano, ha sido la encargada de recoger el premio en su nombre con un emotivo discurso que ha conmovido a los presentes. "Hoy no podía no venir, pero quería daros, a todos los que os habéis acordado de José Luis, las gracias en su nombre. En casa le vamos a decir todo el cariño que ha recibido por parte de todos los compañeros de doblaje", comenzaba diciendo.

Y continuaba Carolina provocando la risa entre el público: "Es una pena que este premio no haya llegado a tiempo para recogerlo él y no la pesada de su mujer". "Muchas gracias en su nombre, en el nombre de José, en el mío, y en el de toda nuestra familia", ha finalizado, muy emocionada.

La hija de José Luis Gil ha reconocido que su padre "no está bien"

Irene Gil, hija del popular actor, ha sido la encargada de compartir en redes el momento en que su madre recogía el premio de manos de la actriz Petra Martínez. Irene ha comentado en la publicación "A la tercera fue la vencida", afirmando también que este galardón es "muy merecido".

La hija de Gil ha recordado que casi toda su familia está relacionada con el mundo del doblaje. "Mi abuela, mis padres y mi hermana, son muchos los que han dedicado su vida al doblaje con vocación, con calidad y con mucho arte. Qué bonito trabajo cuando se hace bien y menudo desastre cuando se hace mal", escribía.

Irene ha justificado la ausencia de su padre en la entrega de premios afirmando que "no está bien y no pudo recogerlo". "Allí estuvo mi madre, la mejor representante, su mujer y además compañera de profesión". Carolina Montijano no se separa de su marido desde que este sufrió el ictus isquémico agudo en el hemisferio izquierdo de su cerebro.

Desde entonces, la hija de ambos comparte con los seguidores de su padre informaciones relacionadas con su evolución. Así, Irene Gil explicó en redes que su padre tampoco pudo recoger el Premio Retake 2022, cuya ceremonia fue el pasado octubre en Oviedo. Sin embargo, en aquella ocasión el actor recibió el galardón en casa de manos de la actriz Ana María Simón.

En todo este tiempo de recuperación han sido muchos los amigos y compañeros de profesión los que han querido enviar mensajes de ánimo y cariño al actor zaragozano. La vuelta del actor tendrá que esperar por el momento, pues se trata, según afirmaba su hija, de un proceso "lento".