Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Alba Díaz

La hija de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ya no esconde la frase que dijo su abuelo

Manuel Díaz está muy ilusionado tras reconciliarse con su padre

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ sigue en una nube tras haberse reconciliado con su padre, algo que llevaba tantos años esperando.

El torero ha peleado durante mucho tiempo para que Manuel Benítez terminase reconociéndole como su hijo. Algo que por fin se producía en 2016 gracias a una prueba de ADN irrefutable.

Ahora, ‘El Cordobés’ por fin está dispuesto a recuperar el tiempo perdido y darle una oportunidad, y ambos han sellado ese momento con una emotiva imagen.

“La foto de mi vida”, compartía emocionado el torero en sus redes sociales. Sin duda, un reencuentro que ha llenado de alegría a toda la familia.

Manuel Díaz 'El Cordobés' en un evento
Manuel Díaz ‘El Cordobés’ está muy feliz tras haberse reconciliado con su padre | Atresmedia

Pero, ¿qué ocurría realmente entre ellos para llegar a dar ese paso? Según han señalado diversos medios, la pareja de Benítez ha tenido mucho que ver.

“Mucha gente había querido unirnos, pero por una cosa u otra siempre se torcía”, explicaba el padre de Alba Díaz.

“Por condiciones del destino me encuentro con una oportunidad y mi corazón me dijo: «Inténtalo»”, recuerda sobre el momento en el que decidía llamar a su padre.

“Pensé: «¿Qué me puedo encontrar, con un ‘no’? He vivido con un ‘no’ toda mi vida, no me va a hacer nada»”.

Alba Díaz y Manuel Díaz en el evento del Banco de Alimentos
Alba Díaz y Manuel Díaz están muy unidos | EuropaPress

“Y ahí decido por primera vez en mi vida tomar las riendas sin que haya un tercero, ser yo el que habla por mí mismo y fue muy fácil”, desvelaba al respecto.

Mientras que, por su parte, Manuel Benítez recibía a su hijo con los brazos abiertos. Y es que él tenía también muchas ganas de dejar atrás el sufrimiento.

“Fue fácil porque estaba haciendo lo que me decía mi corazón, mi verdad, y me sentía bien por lo que estaba haciendo, no me importaba que hubiese una negativa”, aseguraba el torero.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Manuel Díaz ‘El Cordobés’, muy feliz tras haberse reconciliado con su padre

Y cuando por fin tuvo la oportunidad de estar ambos cara a cara “por primera vez”, no pudo evitar sentir una sensación de satisfacción enorme: 

“Me dije: «Esto no lo voy a perder». Necesito verlo a medio metro de mí porque es algo vital en mi vida”, reconocía. “El contacto fue al principio telefónico, hasta que llega el día en que decidimos vernos”. 

“Y a mí se me permite que sea como yo quería que fuera, con las personas que quería”, ha contado acerca de aquel primer encuentro.

Storie de Alba Díaz alegrándose del reencuentro de su padre
Alba Díaz alegrándose del reencuentro de su padre | Instagram @albadiazmartin

“Una reunión íntima con las personas que quería. Con su compañera Mari Ángeles, que es un ángel en la tierra, y que ha hecho posible esto”.

“Se lo agradeceré siempre, mi mujer Virginia y yo”, decía en referencia a la pareja de su padre.

Ese día, el padre de Alba Díaz vivía toda clase de emociones, y es que él mismo asegura que incluso podría haberse desmayado de la emoción.

“Y entonces llega el día y en ese momento es la primera vez en mi vida que yo escucho la palabra de un llevaba toda la vida queriendo escuchar”. 

Su padre, por fin, le llamaba ‘hijo’. “Él me está esperando en mitad del camino, yo me tiro del coche y me dice: «Hijo, todo llega, ya estamos aquí»”.

“Me vi con él. Yo tocándole y él tocándome. Esa sensación no la he sentido en mi vida con nadie. No me lo podía creer. Es un ser humano muy especial. Es un ser humano que te traspasa”, definía a Benítez.

El torero tiene claro que “en ese momento hemos nacido los dos”. “Somos dos piezas que nos han llevado a dos partes del mundo, pero hemos encajado”.

“No había palabras, no había reproches. No había nada porque era nuestro momento… Las palabras pueden mentir, pero la piel no miente. Lo que yo sentí en mi cuerpo y en mi piel no mentía”, explicaba emocionado.