Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Alba Díaz

La hija de Manuel Díaz ya ha descubierto qué está pasando con su padre

Manuel Díaz pasa por un momento de su vida que no podrá olvidar

Manuel Díaz no puede ocultar que pasa por uno de los mejores momentos de su vida. El torero se reencontró con su padre recientemente, un acercamiento histórico que quiso compartir con sus seguidores. Hay un acontecimiento importante que, por estas fechas, ha marcado la vida de Manuel, y su hija Alba y el resto de su familia son conscientes de ello.

Manuel Díaz lo dejó claro en una entrevista a Bertín Osborne, "me hice torero por llamar la atención de mi padre". Aquel joven de 25 años se ponía delante de un toro con la única intención de ganarse el reconocimiento del quinto Califa del Toreo. Se cumple ahora el 30 aniversario de aquella fecha, 11 de abril de 1993 en Sevilla, de la mano de Curro Romero como padrino y Juan Antonio Ruiz “Espartaco” como testigo.

Tras cinco años como novillero, Manuel siempre toreó bajo el nombre de 'El Cordobés'. Entonces esto supuso un escándalo para los mentideros taurinos de la época. El joven torero, hijo ilegítimo del legendario matador de toros, adoptaba como nombre artístico el mismo que el de su padre.

Manuel Díaz celebra un aniversario especial en el mejor año de su vida

Precisamente Manuel Díaz ha elegido este año, en el que suma tres décadas como matador de toros, para retirarse. Aunque no ha concretado cuál será el último día que se vista de luces, sí ha confirmado que esta temporada será la de su adiós. Podría ser el 30 de junio, fecha en la que cumple 55 cumpleaños, cuando se despida del toreo.

Díaz comenzó su gira de despedida en la localidad sevillana de Morón de la Frontera. Eligió este municipio por ser la primera plaza en la que toreó junto a su hermano Julio y donde le pasaron “cosas muy bonitas”. En el tendido su padre, testigo de excepción de este año que será el último de Manuel Díaz como torero.

Manuel Díaz toreando
Manuel Díaz cerrará este año su etapa como torero | GTRES

En esta profesión, Manuel Díaz ha encontrado un sentido a su vida y siempre se ha sentido querido por el público. Fue el pasado mes de noviembre cuando el diestro anunció su retirada de los ruedos. 'El Cordobés' contó con el respaldo de su familia ante esta decisión: "Va a ser un año espectacular", aseguraba entonces.

🔴 Manuel Díaz descubre lo que está haciendo su hija fuera de España

Díaz dice adiós en un año marcado por grandes acontecimientos en su vida

"Estoy preparado para decirles adiós a todas las plazas. La verdad es que en este momento de mi vida me encuentro muy bien mentalmente, creo que ha llegado el momento", explicaba Manuel. Será la despedida que siempre soñó, al lado de su familia y de su padre.

En estas tres décadas que han pasado desde que tomara la alternativa como torero, Manuel Díaz ha triunfado también en lo personal. Los mejores acontecimientos de su vida han sido los nacimientos de sus tres hijos. Alba, su primogénita, fruto de su primer matrimonio con Vicky Martín Berrocal, y después Manuel y Triana tras casarse con Virginia Troconis.

Manuel Díaz, 'El Cordobés' y Virginia Troconis posando sonrientes
Manuel Díaz es feliz junto a su mujer y sus tres hijos, Alba, Manuel y Triana | Europa Press

Sin duda, el otro acontecimiento que culmina la felicidad de Manuel ha sido el ansiado acercamiento con su padre. Si en 2016 la justicia determinó que Manuel Díaz es hijo biológico de 'El Cordobés', han tenido que pasar seis años hasta su reencuentro definitivo. Entonces, Manuel, acompañado únicamente por su mujer, acudió a abrazar por primera vez a su progenitor.

"Ahí, en ese momento, nacimos los dos. Lo demás ya no tenía sentido. Yo le escuché decir hijo y esas palabras saliendo de su boca se me clavaron dentro", explicaba Manuel Díaz sobre el emotivo encuentro.